Se promulgó la ley que pone en marcha plan de alivio fiscal para monotributistas

Economia
Lectura
El objetivo principal es dar mayor alivio fiscal
El objetivo principal es dar mayor alivio fiscal

El Gobierno promulg la ley de

Monotributo que aprob la semana pasada el Congreso, y se espera que en los prximos das la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) publique la reglamentacin para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeos Contribuyentes.

La norma 27.639, promulgada mediante el decreto 480, publicado en el Boletn Oficial, complementa el Rgimen de Sostenimiento e Inclusin Fiscal para Pequeos Contribuyentes y su objetivo principal consiste en dar “mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad econmica de los monotributistas”.

La ley elimina el aumento retroactivo y la consiguiente deuda que se gener a partir de la actualizacin de escalas y categoras, al recategorizar a ms de cuatro millones de monotributistas


La ley, adems, elimina el aumento retroactivo y la consiguiente deuda que se gener a partir de la actualizacin de escalas y categoras, al recategorizar a ms de cuatro millones de monotributistas.

La reglamentacin de la AFIP incluir desde las nuevas escalas para el rgimen simplificado hasta las condiciones que tendr la nueva moratoria para monotributistas.

Ese Rgimen de Regularizacin de Deudas incluir todos los pasivos acumulados por obligaciones devengadas o infracciones cometidas hasta el 30 de junio pasado por los componentes impositivo y previsional, incluido el pago de la obra social y las cuotas del rgimen simplificado.

BANER MTV 1

La ley contempl que entre las sumas que podrn ser incluidas en la moratoria estarn aquellas que “se encuentren en curso de discusin administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”


La ley contempl que entre las sumas que podrn ser incluidas en la moratoria estarn aquellas que “se encuentren en curso de discusin administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”.

El plan de pago tendr un mximo de 60 cuotas y una tasa de inters mxima de 1,5%, mientras la titular de la AFIP, Mercedes Marc del Pont, adelant el mircoles tras la reunin de gabinete econmico que para las categoras ms bajas ese inters ser de 1,25%.