Por el boom del ecommerce, DHL invierte $ 500 millones para expandirse

Economia
Lectura

Para aprovechar el boom del comercio electrónico que impulsó la pandemia, DHL Express anunció una inversión de 500 millones de pesos en Argentina.

La empresa de logística y envío

Para aprovechar el boom del comercio electrónico que impulsó la pandemia, DHL Express anunció una inversión de 500 millones de pesos en Argentina.

La empresa de logística y envío

y gestión de ecommerce destinará el desembolso a un plan de expansión de puntos de venta con el objetivo de cubrir sitios estratégicos, estar más cerca de sus clientes y ofrecer envíos internacionales flexibles con tarifas competitivas.

También invertirán en infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022.

"Las inversiones se producen en la Argentina y también en la región en el marco del crecimiento exponencial de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B", indicó la empresa en un comunicado.

BANER MTV 1

"Los países de las Américas experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. En la Argentina, los volúmenes de envíos crecieron un 124% en comparación con 2020, y el e-commerce crece a triple dígito", agregó.

Con la apertura este mes del primero de cinco nuevos puntos de ventas propios programados para este año, DHL amplía la cobertura en todo el territorio nacional.

Estos estarán ubicados en Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán, que serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento de e-commerce gratuito con especialistas internacionales y todos los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas.

Alejandro Jasiukiewicz Gerente General DHL Express Argentina.

Alejandro Jasiukiewicz Gerente General DHL Express Argentina.

La firma también prevé ampliar su staff. En los dos últimos años, aumentó en un 10% la cantidad de empleados, que hoy ascienden a 656. Se espera que se cubran más de 40 nuevos empleos a lo largo de 2021, además de los 50 que se crearon en 2020.

Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de US$ 360 millones entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente.

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros.

NE