Fernández llamó a "defender la universidad pública" de los que creen que no es necesaria

Politica
Lectura
El Presidente participó del acto que se realizó en la Universidad Arturo Jauretche, en la localidad de Florencio Varela.

Universidad Arturo Jauretche, en la localidad de Florencio Varela. "/>

El Presidente particip del acto que se realiz en la Universidad Arturo Jauretche, en la localidad de Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernndez asegur este jueves que "la diferencia con la oposicin" es que ellos piensan en una Argentina en la que "sobran 20 millones de argentinos", y el Gobierno nacional y el proyecto que comenz el 25 de mayo de 2003 con Nstor Kirchner cree en un pas "donde estemos todos".

En ese sentido el mandatario seal que el expresidente Nstor Kirchner "cambi la lgica" e hizo que los genocidas sean juzgados y condenados, al hacer un racconto de los ltimos aos de la historia argentina, que sigui con la "ampliacin de derechos" de parte de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner, y se comprometi a "superarla" poniendo "la vara bien alta".

Fernndez apunt que el deber del Gobierno nacional es "promover que se estudie lo que la Argentina necesita" y convoc a defender a la universidad pblica frente a lderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias "ms universidades" del Estado distribuidas en el territorio nacional.

El Presidente destac adems el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional al traer "vacunas de todos lados" y celebr que hoy "el 50 por ciento de los argentinos estn vacunados" con la primera dosis contra el coronavirus, y dijo que gracias al avance de la campaa de inmunizacin y al "alto nivel de inmunidad" que da la inoculacin "la puerta" hacia una nueva realidad "est cerca".


El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la ampliacin de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratgicas, en un acto que se realiz en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

BANER MTV 1