Santilli presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño para hacer campaña

Politica
Lectura
Si bien el hasta hoy vicefe tiene una residencia en la Ciudad, el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que le permite postularse en

territorio bonaerense." title="Si bien el hasta hoy vicefe tiene una residencia en la Ciudad, el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que le permite postularse en territorio bonaerense."/>

Si bien el hasta hoy vicefe tiene una residencia en la Ciudad, el ao pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que le permite postularse en territorio bonaerense.

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli present hoy la renuncia al cargo de vicejefe de Gobierno porteo para dedicarse a la campaa electoral.

Segn confirmaron a Tlam fuentes de la administracin portea, la declinacin fue elevada a la Legislatura local pocos minutos despus de la finalizacin del acto que Santilli encabez en el Club Hpico y de Golf de City Bell para lanzar su postulacin para competir en las PASO del 12 de septiembre.

"El proceso electoral que se avecina exige una dedicacin de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadana me ha honrado", sostiene la carta de renuncia.

Adems, destaca que abandona el cargo "orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos aos".

BANER MTV 1

Empieza un desafo enorme. Un camino largo. Un camino para el que estoy y estamos preparados. Voy a estar junto a ustedes. Voy a recorrer los 135 municipios. Voy a estar en los barrios como lo hice siempre. Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar.

Diego Santilli (@diegosantilli) July 22, 2021

Santilli deja as el cargo de vicejefe de Gobierno, al cual lleg en un primer mandato en 2015 como compaero de frmula de Horacio Rodrguez Larreta, con quien renov en 2019 por cuatro aos ms.

La renuncia, en tanto, se replicar tambin al cargo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteo, a donde lleg en noviembre 2018, tras la salida de Martn Ocampo a raz de escndalo con el Superclsico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

En el acto en La Plata, donde estuvo acompaado por dirigentes de Juntos por el Cambio, Santilli anticip que iba a "recorrer los 135 municipios bonaerenses" como parte de su campaa electoral, con lo que dej entrever su alejamiento de la gestin portea de manera anticipada.

En 2009, la entonces vicejefa de Gobierno porteo Gabriela Michetti renunci tambin a la mitad de su mandato junto a Mauricio Macri en la Ciudad para encarar la campaa electoral para ocupar una banca en la Cmara Baja, a aunque, a diferencia de Santilli, fue para representar al mismo distrito.

Si bien el hasta hoy vicefe tiene una residencia en la Ciudad, el ao pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que, en rigor, le abre la posibilidad a postularse en territorio bonaerense.