Diez millones por la cabeza de un narco y un mensaje mafioso: al policía federal asesinado le pegaron ocho balazos

Policiales
Lectura

El policía Federal que fue asesinado el martes y cuyo cuerpo fue hallado el jueves adentro de una camioneta estacionada en una calle de Loma Hermosa, recibió ocho disparos, de un total de

doce realizados, según el informe preliminar de autopsia que ya tiene en su poder la fiscal Gabriela Disnan.

En tanto, los investigadores procuraban determinar si el crimen del oficial inspector Ricardo Ariel González (35) está vinculado con otros episodios registrados durante la última semana en un radio de 30 cuadras, donde un hombre fue asesinado y cinco personas resultaron heridas de bala, en el marco de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes.

Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín aguardaba el resultado de las pericias sobre la camioneta Peugeot Partner blanca ya que la Policía Científica halló unas huellas por fuera del rodado, en la puerta del acompañante.

Según las fuentes, la fiscal procuraba determinar si el crimen de González tiene relación con otros hechos ocurridos en la última semana en Loma Hermosa, cuya localidad tiene una parte del territorio que pertenece a Tres de Febrero y otra a San Martín.

BANER MTV 1
La víctima fue identificada como Ariel Ricardo González (35), quien se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA.

La víctima fue identificada como Ariel Ricardo González (35), quien se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA.

Al respecto, el miércoles por la noche cinco personas fueron baleadas con escasos minutos de diferencia entre sí y a unas 30 cuadras del lugar en el que apareció asesinado el policía.

En primer lugar, tres jóvenes (dos hombres y una mujer) ingresaron al hospital Carlos Bocalandro con diversas heridas de bala tras ser atacados desde un auto en movimiento en Güemes y Balcarce, en el barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa, partido de San Martín.

Las víctimas fueron atendidas por los médicos que determinaron que las lesiones no eran de gravedad.

Minutos después, un hombre, identificado como Claudio Correa (45), fue trasladado de urgencia al mismo centro asistencial por una herida de bala en el coxis por la que finalmente falleció.

Ese ataque ocurrió a unas cinco cuadras del otro, en French y San Luis, donde los agresores bajaron de un vehículo y también lo atacaron sin mediar palabra.

Además, cerca del mismo horario un hombre de 34 años fue baleado en un pie en el cruce de El Parque y Catamarca del barrio Puerta 8 de Tres de Febrero, a unas 20 cuadras del hecho anterior.

La camioneta donde fue hallado el cuerpo del agente de la Federal. Se investigan unas huellas en la puerta del acompañante.

La camioneta donde fue hallado el cuerpo del agente de la Federal. Se investigan unas huellas en la puerta del acompañante.

Las fuentes policiales añadieron que esta misma madrugada un joven de 22 años recibió perdigonadas de escopeta en el rostro y el cuello al ser atacado en el barrio Costa Esperanza. Con estos antecedentes inmediatos, se investiga la hipótesis sobre una lucha entre bandas narco que operan en la zona.

"Evidentemente hay algún problema grave entre los narcos que se disputan el territorio", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

En ese sentido, el mensaje mafioso encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta en la que apareció asesinado el policía en la que rezaba "Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín" (sic) refuerza la hipótesis de un crimen vinculado a ese tema.

Es que ese nombre hizo alusión a un posible ajuste de cuentas narco relacionado a Javier Alejandro Pacheco (47), sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Pacheco está acusado de comercializar droga y de lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, y estaba prófugo desde hacia 10 años, acusado de cinco homicidios.

"De alguna manera habría diez millones de pesos dando vuelta que los ofrecieron para hacer algo, todo está etapa de investigación", añadió una fuente. Por último, un familiar del policía declaró que el policía González frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a este delito.

Con información de Télam

GL