Los juveniles de Boca dejaron una buena imagen con un empate ante Banfield

Deportes
Lectura

Boca, tras la polémica eliminación de la Copa Libertadores y en medio de tensiones con la LPF, que no le permitió reprogramar pese a no poder usar a sus profesionales aislados

por posibles contagios de coronavirus, visitará con juveniles esta noche a Banfield, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

El encuentro en el estadio "Florencio Sola" se disputará desde las 20:15, con el arbitraje de Pablo Echavarría (Hernán Maidana y Javier Uziga serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium.

El elenco de la Ribera viene de sufrir una dolorosa salida de la Libertadores a manos de Atlético Mineiro, en una serie en la que fue perjudicado por el VAR y que terminó de forma escandalosa, con enfrentamientos en la zona de vestuarios entre los futbolistas y la policía local.

El regreso del plantel "xeneize" a la Argentina llegó de la mano con otras malas noticias para los dirigidos por Miguel Russo, ya que la Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario, respectivamente.

BANER MTV 1

Luego de idas y vueltas, Boca finalmente se presentará con un equipo repleto de juveniles, la mayoría de ellos que jugó en el encuentro de Reserva hace poco más de 24 horas, con victoria 3-1 sobre el "Taladro".
.
Banfield, con posible cambio de esquema
.
El empate en la primera fecha como visitante de Central Córdoba (1-1) dejó como saldo negativo la baja del volante Alejandro Cabrera, quien sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

El lugar de Cabrera será ocupado por Lautaro Ríos, el juvenil que hizo su debut en Primera al reemplazarlo en el Estadio Único Madres de Ciudades.

Asimismo, el técnico Javier Sanguinetti analiza cambiar el esquema usado en Santiago del Estero, pasando de una línea de cinco defensores a otra de cuatro, sumando un hombre de ataque, como Mauricio Cuero.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 2.
Boca-Banfield.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 20:15. TV: Fox Sports.
.
Banfield: Facundo Altamirano; Emmanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos; Mauricio Cuero, Franco Quinteros y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Na y AM

Compartí esta Nota

En esta Nota