"Fue un año difícil para todos"

Deportes
Lectura

“Ya está. Lo que pasó, pasó”. Virginia Bardach no le dio demasiadas vueltas al asunto. Su segunda participación olímpica duró exactamente 5:01:98/100, el tiempo que le llevó completar los 400 metros

combinados ayer en el Centro Acuático de Tokio.

Con ese registro, la nadadora cordobesa quedó última en su serie clasificatoria y en el puesto 17° -entre 18 competidoras- de la clasificación general.

“No me sentí muy bien en el agua”, afirmó “Vicky” visiblemente emocionada luego de su actuación. “Hasta el Panamericano el proceso venía bárbaro y después fue como un año complicado, pero supongo que para todos los deportistas. Fue un año difícil, aunque no es excusa”, señaló.

De haber repetido la marca que le permitió ganar la medalla de plata en Lima 2019 (4.41:05/100), Bardach se habría adjudicado la serie que compartió en la víspera con la eslovena Katya Fain (4:44:66/100) y la indonesia Azzahra Permatahani (4:54:547100).

BANER MTV 1

Segunda oportunidad

La tiradora Fernanda Russo salió a escena en la noche del viernes y no pudo lograr el objetivo de clasificar a la final en la especialidad 10m Rifle de Aire Comprimido.

La cordobesa radicada en La Rioja obtuvo un puntaje de 618.9 y quedó en el 40° puesto de la clasificación.

Completará su segunda participación olímpica el martes a las 1.15 en la prueba mixta de 10m Rifle con Carabina de Aire junto al santafesino Alexis Eberhardt.

Fernanda Russo TiroSIN FINAL. Fernanda Russo, en tiro, también quedó muy relegada en su participación individual.

Cuatro Pumas y una Leona

Los Pumas 7, con los cordobeses Gastón Revol, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y Luciano García Rizzoni, debutan esta noche con Australia.

El equipo argentino de rugby seven completará mañana su participación en el Grupo A con los duelos ante Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Para clasificar a cuartos de final deberá terminar en los primeros dos puestos, aunque también podría lograr el objetivo si termina en el tercer lugar.

Este domingo también compiten otros cinco deportistas de nuestra provincia: Julieta Jankunas en hockey sobre césped y Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Martín Payero y Adolfo Gaich en fútbol.