El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

Politica
Lectura
Alianza Celeste y Blanca 501, dentro del Frente de Todos, llevar a Carlos Camau Espnola como precandidato al Senado de la Nacin.

El Frente de Todos competir en

Corrientes con tres listas de precandidatos a diputados y senadores en las elecciones primarias abiertas, simultneas y obligatorias (PASO), mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes inform la inscripcin de una sola lista.

La provincia de Corrientes elegir en los comicios nacionales del 14 de noviembre tres senadores y tres diputados nacionales.

Frente de Todos

En el Frente de Todos se inscribieron tres listas, confirm a Tlam el apoderado Gastn Martnez, quien brind detalles de las respectivas precandidaturas.

La lista “Alianza Celeste y Blanca 501” de precandidatos al Senado de la Nacin est encabezada por el senador nacional y exintendente de la Capital de Corrientes, Carlos “Camau” Espnola (PJ), que ser secundado por su par en la Cmara alta, la camporista, Ana Almirn.

BANER MTV 1

La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge Antonio Romero (PJ), actualmente diputado nacional, y en segundo trmino a la referente de La Cmpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordinadora del NEA de Relaciones Municipales.

Adems, la lista de “Unidos por Corrientes”, ser encabezada por el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que buscar una banca en la Cmara de Diputados de la Nacin como parte del frente liderado por el Partido Justicialista, que integra con su partido Cambio Popular.

En tanto, trascendi que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Prez, concejal capitalina, adherir a los precandidatos al Senado de la “Alianza Celeste y Blanca 501”, que encabeza Espnola.

Como tercera opcin se inscribi "Ganemos Corrientes", con Alejandro Karlen a la cabeza en la categora de senadores, acompaado por Nieves Cuenca y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, titular del Inaes y la exconcejal de la Capital, Lilian Caruzo.

El oficialismo correntino

Asimismo, la alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes anunci oficialmente que llevar como precandidatos para senadores nacionales a Eduardo “Peteco” Vischi, diputado provincial de la UCR y exintendente de la localidad de Paso de los Libres en dos perodos, y en segundo trmino a la exlegisladora Gabriela Velenzuela.

Para la Cmara baja nacional, el frente que lidera en Corrientes la Unin Cvica Radical, lleva como primer precandidato a Manuel Aguirre, diputado provincial de la UCR y en segundo trmino a Sofa Brambilla, actual diputada nacional del PRO, que buscar ser reelecta para otro perodo en su banca.