El Frente de Todos de Santa Cruz presentó una lista única

Politica
Lectura
El actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Caqui" González, a la actual funcionaria municipal de Río Gallegos, exUCR, Moira Lanezán Sancho. Foto: Walter Díaz

Gustavo "Caqui" González, a la actual funcionaria municipal de Río Gallegos, exUCR, Moira Lanezán Sancho. Foto: Walter Díaz"/>

El actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Caqui" Gonzlez, a la actual funcionaria municipal de Ro Gallegos, exUCR, Moira Lanezn Sancho. Foto: Walter Daz

El Frente de Todos de Santa Cruz present una lista nica de precandidatos a las PASO luego de que otros sectores internos del justicialismo no pudieron cumplir con lo requerido, mientras que la oposicin Nueva Santa Cruz lo hizo con seis listas de distintos partidos y sectores internos que componen ese frente.

La izquierda present tres y SER Somos Energa para Renovar Santa Cruz esta vez va por fuera del oficialismo, tambin con lista nica.

El Frente de Todos lleva como primeros candidatos a la diputacin nacional al actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Caqui" Gonzlez, a la actual funcionaria municipal de Ro Gallegos, ex-UCR, Moira Lanezn Sancho, y a Carlos Aparicio (del sector gremial y rea de trabajo de Caleta Olivia) en la lista "Acuerdo Santacruceo".

La lista encabezada por el exsecretario de Nstor Kirchner y exfuncionario municipal Daniel lvarez, a pesar del anuncio que realiz frente a la puerta de ingreso al mausoleo que guarda los restos del expresidente, no habra cumplido "con todos los papeles", trascendi de fuentes partidarias.

Por su parte, el Frente Nueva Santa Cruz present seis listas que lo integran:

BANER MTV 1

Encuentro Ciudadano propuso "Tu Voz en el Congreso" encabezada por Gabriela Mesteln (docente jubilada y exdiputada provincial), seguida por Fernando Cerbo y Susana Cargiulo.

El NOS (cuyo referente nacional es Gmez Centurin) present a los precandidatos Pedro Mrquez (jubilado bancario) y a la docente Vanessa Posse (expresidente de la Coalicin Cvica-ari-).

conferencia de prensa del PRO con la lista "Futuro".
conferencia de prensa del PRO con la lista "Futuro".

El PRO present a los precandidatos de la lista "Futuro" en una conferencia de prensa en Ro Gallegos: el empresario Martn Bocco, de El Calafate, junto a la estudiante y ama de casa Micaela Siarez (26), de esta capital, y al docente y psiclogo Javier Gabbani, de Comandante Luis Piedra Buena.

La Unin Cvica Radical present tres de las seis listas:

"Juntos por Santa Cruz" propone la reeleccin de la actual diputada nacional y abogada Roxana Reyes; con el acompaamiento de quien fue intendente de Pico Truncado por el Socialismo Omar Fernndez y Eva Hassanie, de Caleta Olivia.

"Con Vos" es encabezada por Leonardo Roquel, actual concejal de la UCR, profesor de educacin fsica, acompaado por Andrea Gallegos, de Caleta Olivia y el mdico Luis Mielniczuk, de la cuenca carbonfera.

"Evolucin Santa Cruz" es el nombre de la lista de Omar Zeidn (exinterventor de Yacimientos Carbonferos Ro Turbio, comerciante) que propone a Paula Obaya y al diputado mandato cumplido (UCR) Pedro Valenzuela.

La izquierda de Santa Cruz, dentro del Frente Izquierda Trabajadora, por el Partido Obrero, present a los candidatos de "Unidad a la Izquierda",el delegado del Polo Obrero en Caleta Olivia y estudiante Nicols Gutirrez y a la actual vocal en representacin de los docentes en la Junta de Clasificacin de Educacin Secundaria Ada Vivanco (profesora de educacin fsica y una de las referentes de Tribuna Docente).

La otra lista "Frente de Izquierda Unidad" present a Yessica Aguilar, Cecilia Argaaraz y Emilio Polak; mientras que los candidatos por el Movimiento al Socialismo Nuevo "Nuevo MAS Santa Cruz" son Jorge Jess Mariano, Graciela Linares y el docente Gustavo Nauto.

Finalmente, el partido ms joven de la provincia, SER (Somos Energa para Renovar) integr su lista de precandidatos con referentes de distintos partidos y sectores. El actual secretario general de los petroleros, Claudio Vidal, conform una lista con el acompaamiento de Mnica Pereyra, del exgobernador de la provincia (y otrora uno de los principales referentes nacionales junto a Nstor Kirchner) Sergio Acevedo y de quien fuera intendente de Caleta Olivia y referente del radicalismo en la zona norte provincial, el abogado Facundo Prades.

Las bancas de Santa Cruz que se renovarn en la Cmara baja son tres, ya que finalizan los mandatos de los diputados Roxana Reyes y Antonio Jos Carambia por la oposicin y de Juan Benedicto Vzquez del Frente para la Victoria-PJ de la provincia.