En la localidad chaqueña de Las Palmas, precarizados de $4000 son explotados por el municipio

Chaco
Lectura

Víctor Hugo Armella, intendente radical desde hace más de 18 años tiene cooptado políticamente a toda la localidad a través de paliativos como las becas y los planes que no pasan los $5.000 para realizar prácticamente todas las tareas de servicios públicos que presta la comuna, una verdadera explotación que debería ser observada por alguna autoridad que ponga freno a estas prácticas de la politiquería que se naturalizaron en el estado y que sería la moneda de cambio para mantener a políticos como Armella empotrados en el cargo por más de dos décadas.

Terminal de carga en construcción en el Puerto de Las Palmas

Las Palmas es una localidad del centro-este de la provincia del Chaco, Argentina, en el departamento Bermejo. Se encuentra junto a la localidad de La Leonesa, con la cual conforman un aglomerado urbano único denominado La Leonesa - Las Palmas. Tiene una población cercana a los 6.600 habitantes constituyendo un municipio de segunda categoría distante de la Ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, a unos 57 km. Su economía se reduce a la pesca y actividades rurales, recientemente por gestiones del gobierno provincial el puerto chaqueño de Las Palmas consiguió la “no objeción” del BID para una inversión de 5,3 millones de dólares que no solo traería una nueva actividad económica a la localidad sino que se abriría una cantidad considerable de fuentes de trabajo.

BANER MTV 1

Pero volviendo a las prácticas del intendente Armella que tienen cooptada a toda una población dependiendo de las prebendas y el intercambio de beneficios por la adhesión política que lo mantiene inamovible en la intendencia comenzó a sufrir una andanada de protestas por parte de sus correligionarios empleados de la comuna empujados por la depreciación de sus haberes, en un altísimo porcentaje por debajo de la línea de pobreza, no superando los $20.000 por mes en algunos casos, sin bancarización y sin acceso al crédito. El levantamiento y la protesta del sindicato municipal, que según trasciende en el pueblo en su mayoría son votantes de Armella sorprende a la comunidad y abre un nuevo panorama que pondría en una situación muy complicada al sistema colonial que lleva adelante “Viky” Armella desde hace casi dos décadas al frente del municipio de una localidad con una población empobrecida y vulnerable que esperan cambios que eleven su esperanza de mejor vida.