Pasaporte sanitario bonaerense: Kicillof espera la firma de Cafiero para implementarlo

Salud
Lectura

La provincia de Buenos Aires quedó a la espera de que se firme la Decisión Administrativa que permitirá al Gobierno bonaerense incorporar en los próximos días el pasaporte sanitario para que

los comercios puedan aumentar un 20% el aforo permitido por las restricciones en la pandemia con personas que ya hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se preveía que la medida, anunciada la semana pasada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzara a regir este lunes, pero su entrada en vigencia se vio demorada por ese paso administrativo que falta dar.

Cómo funciona el "pase sanitario" que comienza a regir en Provincia de Buenos Aires

"Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis", escribió la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en su cuenta de Twitter.

BANER MTV 1

Vacunarse también es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia.

A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis. pic.twitter.com/JReo5UKrtR

— Verónica Magario (@magariovero) July 24, 2021

No obstante, para que la medida comience a regir falta la Decisión Administrativa que debe firmar el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según dijeron fuentes del Gobierno provincial a la agencia NA.

"Con esa normativa, adaptamos la provincial y sale. Mañana (por este martes) o pasado estará en vigencia. No es que se postergó", detallaron los mismos voceros.

Tras esta decisión, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación.

Fernán Quirós no descartó el "pasaporte sanitario" que quiere aplicar la provincia de Buenos Aires

El documento podrá ser presentado mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación. Además, las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina serán las que tengan el certificado digital que acredita la vacunación.

Por su lado, en la Ciudad de Buenos Aires también se contempla la posibilidad de implementar el Pasaporte Sanitario en la circulación y funcionamiento comercial de la Capital Federal.

Hace apenas una semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: "Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no".

ED