Desde el próximo lunes, toda la provincia de Buenos Aires tendrá clases presenciales

Sociedad
Lectura

Desde el próximo lunes, en el regreso de las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires tendrá clases presenciales en todo su territorio, anunciaron este martes las autoridades bonaerenses.

data-adtype="cajagrande"/>

El jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, dio a conocer que los trece municipios que aún estaban en fase 2 y no tenían la autorización para el regreso a las aulas, finalmente pasaron a fase 3 y de esa manera "toda la provincia vuelve a clases presenciales, respetando las indicaciones del Consejo Federal de Educación".

La presencialidad, detalló Bianco, será con cumplimiento de los protocolos vigentes en cuanto a distanciamiento, ventilación, cantidad máxima de alumnos, etc.. También avisó que se seguirá, de todas maneras, con la complementación de formas remotas para el dictado de clases.

Los 13 distritos que aún permanecían en Fase 2 y cambiaron a Fase 3 debido a una modificación en el sistema que utiliza la Provincia para calificar a los aglomerados urbanos, son 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

BANER MTV 1

Además, el gobernador Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 25 años desde este miércoles y para quienes tengan más de 18 años a partir de viernes.

Noticia en desarrollo.

LGP​