La declaración de Pfizer tras al acuerdo que cerró con el Gobierno por 20 millones de vacunas

Sociedad
Lectura

En la mañana de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció un acuerdo del Gobierno con Pfizer para la llegada de 20

millones de vacunas contra el coronavirus. Cerca del mediodía, desde el laboratorio se pronunciaron con escueto mensaje.

"Destacamos y celebramos la firma de este primer acuerdo vinculante con el gobierno de Argentina, que representa nuestra intención de proveer a la población del país la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2", comunicó el laboratorio del que tanto se habló en el país y que generó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

Desde Pfizer, aseguraron que reconocen "el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia" y reiteraron su "disposición y colaboración para concretar siguientes pasos".

Más temprano, la titular de la cartera sanitaria dio a conocer la noticia del desembarco de una de las vacunas más utilizadas en el mundo a la Argentina: "Fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021".

BANER MTV 1

“La entrega será entre el acuerdo final y diciembre con Pfizer, es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022”, confirmó la ministra.

Noticia en desarrollo.