Cómo puede la fotografía aliviar el estrés postraumático

Sociedad
Lectura

La fotografía terapéutica es una disciplina innovadora para el tratamiento del “burn out” , el estrés postraumático y otras problemáticas asociadas al incremento de las tensiones.

“Hemos

La fotografía terapéutica es una disciplina innovadora para el tratamiento del “burn out” , el estrés postraumático y otras problemáticas asociadas al incremento de las tensiones.

“Hemos

observado marcados indicadores de estrés y burn out, como respuesta reactiva al hecho de enfrentar las necesidades de una población desprotegida”, la Lic. Daniela Java Balanovsky y el Dr. Sebastián Lapman que desarrollaron un video para homenajear al equipo que trabaja en la salud y lo plasmaron en un foto documental llamado “El Covid desde adentro”.

Barbijos

Este video refleja las secuelas emocionales que se manifestaron en el sistema de salud y sus consecuencias en las personas que ejercen profesiones como medicina, enfermería, seguridad, limpieza, gestión y alimentación, entre otras.

BANER MTV 1

Este material audiovisual se realizó en el marco de un proyecto de Fotografía Terapéutica, para que cada profesional de la salud pueda expresar sus sentimientos y pensamientos. De esta manera se intenta reconocer su labor desde el lugar protagónico que merecen y darles mucho más que un simple aplauso.

El “burn out” es un síndrome cuyo principal indicador es el estado de agotamiento mental, emocional y físico, a consecuencia de exigencias agobiantes, estrés crónico o laboral.

Durante la pandemia, el sistema de salud se encontró envuelto en una tormenta de demandas que superaban su capacidad de respuesta, no obstante ello, han dado batalla mostrando sus verdaderos valores humanos.

Recién nacido

El video documenta el aprovechamiento de las técnicas de la Fotografía Terapéutica para aliviar el estrés y mejorar las habilidades expresivas y comunicativas, para dar voz a quienes, muchas veces son opacados y merecen brillar.

En el mes de agosto, la Escuela Motivarte va a dictar un curso de Fotografía Terapéutica orientado a profesionales de la Salud, tengan o no tengan conocimientos de fotografía. También está dirigido a personas que desean aprender a utilizar estas técnicas en diferentes ámbitos artísticos y profesionales.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Enfermera | Foto:Daniela Java