Pensaron que había una fiesta clandestina pero descubrieron que un gato había puesto música

Sociedad
Lectura

En Lugo, España, como en gran parte del planeta, las fiestas están prohibidas, ya que son parte de una larga lista de restricciones impuestas por las autoridades de casi

la totalidad de los países en el marco de la pandemia del Covid-19.

También han sido muchas las denuncias en cualquier parte del mapa por fiestas clandestinas, que a veces, no solamente molestan a los vecinos, sino que significan poner en riesgo la salud de la comunidad por posibles contagios.

Lugo, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, está ubicada en el noroeste de España y su población no llega a los cien mil habitantes.

Alejada del ruido de las grandes urbes, fue el centro de atención el pasado fin de semana en España, ya que en la madrugada del domingo las autoridades recibieron una denuncia por ruidos molestos que provenían de una supuesta fiesta clandestina.

BANER MTV 1

Al arribar al departamento en cuestión, las fuerzas de seguridad se encontraron con que no solamente no había una fiesta en el lugar, sino que el único presente era un gato.

Al día siguiente, las autoridades lograron dar con el dueño del departamento, quien les explicó que estaba afuera de la ciudad y que en el lugar solo estaba su mascota.

La policía de Lugo, España, se acercó a una vivienda por la denuncia de ruidos molestos - Foto DPA

La policía de Lugo, España, se acercó a una vivienda por la denuncia de ruidos molestos - Foto DPA

Surgieron entonces varias preguntas hasta que, según consignaron medios locales, el hombre le explicó a los agentes que su gato “tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen”.

Las autoridades le recomendaron al dueño del animal desenchufar su equipo para la próxima vez que salga de viaje.

Lugo es de las provincias más aliviadas de casos de Coronavirus en España y, según fuentes oficiales, no cuenta con pacientes internados en terapia intensiva


Coronavirus en España


España registró más de 4.3 millones de casos desde el comienzo de la pandemia  e informó que cerca de 81 mil personas perdieron la vida por haberse contagiado el virus.

Todas las comunidades autónomas ya han vacunado con la pauta completa a más de la mitad de su población, y trece de ellas a más del 60%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que revelan que Asturias sigue a la cabeza con el 71,9% de sus ciudadanos inmunizados, seguida de Galicia, con el 69%.

El 55% de la población, es decir 26.151.164 españoles, ya tiene la pauta completa de la vacuna, la mayoría con dosis de Pfizer (17.769.457), seguido de Moderna (2.152.663), AstraZeneca (4.454.910) y la monodosis de Janssen (1.774.134).

LM