Avistaje de ballenas y pases gratis para esquiar: los premios en Chubut para vacunarse contra el Covid

Sociedad
Lectura

El Gobierno de Chubut sorteará avistajes de ballenas y pases para esquiar en el centro de actividades de montaña La Hoya a aquellos que se vacunen contra el

target="_blank" alt="coronavirus-en-argentina" href="https://www.clarin.com/tema/coronavirus-en-argentina.html" target="_blank" title="coronavirus-en-argentina">coronavirus.

“Es una decisión tomada y nos reuniremos con los prestadores que ya aceptaron para ver de qué manera haremos los sorteos”, aseguró el ministro de Salud, Fabián Puratich.

De esta manera, se intenta incentivar que la gente concurra a los vacunatorios ya que la presencia de personas con o sin turnos se vio disminuida en los últimos tiempos por distintas razones.

No obstante, Puratich contó que ya se alcanzó un buen porcentaje de personas inoculadas: “Llegamos a un 60 por ciento, al menos con una dosis. A este ritmo creemos que en septiembre casi la totalidad de la población de la provincia estará vacunada”, aseguró.

BANER MTV 1

Como en casi todo el país, el gran déficit en Chubut es la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Recién se ha logrado completar el esquema a la gente que fue vacunada en el mes de marzo. Y se comenzará con los de abril en los próximos días.

Pases para esquiar en La Hoya, otro de los incentivos en Chubut para aumentar la vacunación. Diario Jornada

Pases para esquiar en La Hoya, otro de los incentivos en Chubut para aumentar la vacunación. Diario Jornada

La idea de premiar a quienes se vacunen ya había sido adelantada por las autoridades la semana pasada. Pero no habían informado respecto qué tipo de premio recibirían aquellos que decidan colocarse las vacunas.

“Pensamos en cuestiones sanas, que sobre todo tienen que ver con el turismo”, había adelantado el titular de Salud.

La temporada

La temporada de avistajes de la ballena Franca Austral en Pirámides y Puerto Madryn está en pleno desarrollo y se reactivó con un estricto protocolo después que la temporada 2020 no se llevara a cabo. Y en La Hoya también hay plena actividad aunque con un inconveniente: la falta de nieve.

El centro se encuentra ubicado a 14 kilómetros de Esquel, donde prácticamente no nevó en lo que va del invierno.

De todas maneras, se habilitó la subida al cerro donde la gente realiza paseos y algunos se atreven a los bautismos del esquí en la pista de principiantes aunque con poca cantidad de nieve. Excursiones en La Trochita, el tren de trocha angosta que también tiene su centro de actividad en Esquel es otra de las posibilidades para premiar a quienes se vacunen.

Además, y para activar la vacunación de la población, el Gobierno puso en marcha el plan denominado “La vacuna en tu barrio” para lo cual los agentes sanitarios recorren casa por casa los distintos sectores barriales de la provincia ofreciendo las vacunas.

“La resistencia existe sobre todo en los más jóvenes y algunas personas con distintas creencias religiosas y de otro tipo. Pero lentamente nos vamos acercando al ideal de vacunación. Con estos premios vamos a tratar de incentivar a la gente y así lograr cuanto antes la inmunidad de rebaño”, agregó Puratich.

Ya en Comodoro Rivadavia se habían puesto en marcha estrategias similares. Algunos bares ofrecían cerveza o limonada gratis para aquellos que presentes el certificado de vacunación.

EMJ