Laboratorios Richmond espera recaudar US$ 85 millones con el fideicomiso Proyecto VIDA

Economia
Lectura
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Laboratorios Richmond present al mercado el Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de

Inmunizacin para el Desarrollo Argentino), luego de la aprobacin obtenida por parte de la Comisin Nacional de Valores (CNV), con el que espera recaudar US$ 85 millones para financiar la construccin de una planta de biotecnologa de ltima generacin, que posibilite la produccin integral de vacunas para combatir la Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnolgicas.

“Los pases que producen vacunas son los que hoy mejor estn atravesando esta crisis sin precedentes. Este proyecto multiplataforma nos permitir demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnologa para Argentina, Latinoamrica y el mundo”, afirm Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, durante el encuentro con inversores.

En el da de hoy finalizamos la produccin de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!#LaboratoriosRichmond#IndustriaArgentina🇦🇷 pic.twitter.com/zRlW3nF4Xz

BANER MTV 1 Richmond Lab (@richmond_lab) July 6, 2021


El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y posee una vida de 20 aos en los cuales los inversores sern socios de Laboratorios Richmond en la produccin, comercializacin y exportacin de las vacunas, con la finalidad de que todo el pas pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

Por su parte, Juan Npoli, presidente de Banco de Valores, indic que“siendo el principal fiduciario del pas, estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que tiene por objeto la adquisicin, instalacin y puesta en marcha de la planta a travs de la cual Laboratorios Richmond podr elaborar la vacuna Sputnik Vy otros desarrollos biotecnolgicos, posibilitando que la Argentina pueda hacer frente a grandes pandemias y buscando a futuro lograr la soberana sanitaria y consolidar la industria nacional”.