Carlos Melconian les respondió a Elisa Carrió y Victoria Tolosa Paz: "Me importa tres pelotas"

Economia
Lectura

Carlos Melconian les respondió a la referente de la oposición Elisa Carrió, quien lo había tildado de “chanta económico”, y a Victoria Tolosa Paz, precandidata del

oficialismo, quien lo acusó de ser uno de los responsables "de esta bomba", en referencia a la actual situación del país.

En declaraciones a la señal TN, el ex titular del Banco Nación fue tajante al ser consultado sobre los dichos de la ex diputada y la precandidata del Frente de Todos, quien también lo había criticado duramente.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales había señalado a Melconian como “uno de los responsables del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri”.

Además, había disparado, en declaraciones al mismo canal: "Escucharlos causa un poco de impresión.Tienen recetas mágicas, pero han gobernado durante 4 años y dejaron esta bomba".

BANER MTV 1

El economista, al recordar esas críticas este martes, no dudó: “Me importa tres pelotas lo de Carrió y Tolosa Paz”, disparó. “La verdad que no me meto en esos quilombos. Yo miro para adelante”.

En ese sentido, recordó que la colectividad de donde proviene, la armenia, se trata de “burros que miran adelante”.

Carrió había tratado a Melconian de "chanta económico"

Carrió había tratado a Melconian de "chanta económico"

Luego, al ser consultado sobre la economía actual, las elecciones de medio término y las chances del oficialismo, señaló que “ésta es una economía para perder. Va a ser la primera vez que van a ir al Conurbano a pedir el voto con un 50 por ciento de inflación”.

En ese sentido, agregó que “la gente está caliente" y que la economía argentina “atrasa 30 o 40 años y está atada con alambres”.

Pronosticó, luego, que la Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional, pero el acuerdo “no llegará a 2023” porque sería errado aspirar a la reelección en el marco de un acuerdo con la entidad financiera.

Victoria Tolosa Paz señaló a Melconian como uno de los responsables "del fracaso económico de Macri"

Victoria Tolosa Paz señaló a Melconian como uno de los responsables "del fracaso económico de Macri"


Su relación con los presidentes


Sobre el final de la entrevista, el economista señaló que CristinaKirchner fue la única presidenta con la que no habló y detalló en qué temas de la economía se inmiscuía otros Jefes de Estado. “Solamente la saludé una vez en 2007, cuando ganó las elecciones, y nunca más hablé.

Sobre la actual vicepresidenta, además, se reservó de opinar ya que sostuvo que es “muy respetuoso” del cargo que ocupan u ocuparon. “No de cagón, sino por respeto”, explicó.

“Comparto cero de su rumbo y de las cosas que se han hecho”, completó.

Luego, continuó el recorrido por otros Mandatarios: “Con Néstor Kirchner hablé muchas veces, incluso de Racing”.

“Cuando te llama un presidente para preguntarte qué opinás, primero se te caen las medias, después que hagan lo que quieran”.

“Kirchner entendía de fisco. Que un presidente no entienda de macroeconomía no importa. (Carlos) Menem entendía de un rumbo y adónde ir. (Mauricio) Macri, de repente, se involucraba más”.

Sobre Ricardo Alfonsín recordó que “tenía en su mente otras cosas vinculadas a la civilidad. (Fernando) De La Rúa se interesaba, pero de macroeconomía no tienen por qué entender”, dijo.

“El presidente es un líder y no se mete en gansadas como si un ministro va a ser candidato o si una cartera se divide en ocho”, concluyó.

DB