Está habilitada la recategorización para monotributistas

Economia
Lectura
La AFIP habilitó la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto próximo
La AFIP habilit la recategorizacin
del monotributo hasta el 17 de agosto prximo

La Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) habilit este mircoles la recategorizacin del monotributo hasta el 17 de agosto prximo, para garantizar que las y los pequeos contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Con la reglamentacin de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrument la actualizacin excepcional de las escalas que contempl un incremento en la facturacin mxima por categora de hasta 77%.

De esta forma, la recategorizacin habilitada desde este mircoles podr realizarse con los nuevos valores, inform el organismo que conduce Mercedes Marc del Pont a travs de un comunicado.

Las escalas actualizadas pueden consultarse en monotributo.afip.gob.ar.

Los montos de facturacin por categora regirn para el perodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

La recategorizacin es un procedimiento obligatorio que se realiza dos veces al ao, donde las y los contribuyentes deben evaluar qu categora del monotributo le corresponde de acuerdo con su actividad durante los ltimos 12 meses.

BANER MTV 1

Todos los contribuyentes deben realizar el procedimiento. y cuando no corresponda modificar la categora, las personas deben confirmar su permanencia en la que corresponda.

Para facilitar las tareas de cumplimiento, el vencimiento de la obligacin mensual del prximo mes se posterg hasta el 27 de agosto.

Para el pago de los tres componentes de la cuota del monotributo de agosto -impositivo, obra social y jubilacin- regirn los valores correspondientes a la recategorizacin que se inicia este mircoles.

Asimismo, la AFIP record que el 5 de agosto prximo vence el plazo para ingresar la obligacin mensual correspondiente a junio.

El pago de dicho vencimiento, que tambin se posterg, se concreta segn las escalas anteriores del monotributo correspondientes a la Ley 27.618 que tambin pueden consultarse en monotributo.afip.gob.ar.

Adems de la actualizacin excepcional de las escalas, la AFIP instrument los dems beneficios para monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal.

La reglamentacin retrotrajo los valores mensuales de las cuotas correspondientes al perodo enero-junio de 2021 a los vigentes en diciembre de 2020, estableci una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas y reglament la permanencia en el rgimen simplificado para quienes fueron excluidos por distintos motivos.