Se recupera la industria del juguete: las ventas ya son superiores a las de 2019

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Las ventas anuales comienzan a definirse en esta época, principalmente con el Día de las Infancias, explicó la CAIJ.

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Las ventas anuales comienzan a definirse en esta poca, principalmente con el Da de las Infancias, explic la CAIJ.

Las ventas de juguetes continan en recuperacin y ya muestran un 5% de crecimiento en comparacin con el mismo periodo del 2019, afirm este mircoles la Cmara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que destac adems el incremento registrado en los canales digitales.

La entidad sectorial indic este mircoles en un comunicado que "las fbricas de juguetes se encuentran actualmente trabajando a pleno y ocupando cada vez ms su capacidad instalada", luego de que la segunda ola de coronavirus provocara un retroceso en la actividad durante mayo, poniendo en pausa una recuperacin en el rea que ya haba comenzando a fines de 2020 en consonancia con otras ramas de la industria nacional.

De esta forma, el sector, golpeado desde el 2018 con una cada de la actividad que se acentu en 2019, asegur que posee “buenas expectativas” a partir de los avances en el plan de vacunacin, y las medidas orientadas a recuperar el poder adquisitivo.

"Las fbricas de juguetes se encuentran actualmente trabajando a pleno y ocupando cada vez ms su capacidad instalada"

La institucin aclar que las ventas anuales comienzan a definirse en esta poca, principalmente con el Da de las Infancias, que explica el 60% de la cifra, y luego con la temporada de fin de ao, que comprende el 35% de las mismas.

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En base a este pronstico alentador, la Cmara aadi que el sector est realizando inversiones para ampliar la produccin aprovechando los Crditos Directos del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), la lnea de inversin del Gobierno nacional y la nueva lnea para la recuperacin productiva "Provincia en Marcha", con una tasa subsidiada del 24% por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de que el canal físico este año volvió a explicar el mayor porcentaje de ventas con la reapertura de comercios, la entidad puntualizó que la venta online "es un canal que cada vez se va a utilizar más".
A pesar de que el canal fsico este ao volvi a explicar el mayor porcentaje de ventas con la reapertura de comercios, la entidad puntualiz que la venta online "es un canal que cada vez se va a utilizar ms".

Las ventas online

Por su parte, la industria tambin destac el crecimiento de la venta online, que registr en 2020 un incremento de ventas de alrededor del 400%, estabilizndose durante este ao.

A pesar de que el canal fsico este ao volvi a explicar el mayor porcentaje de ventas con la reapertura de comercios, la entidad puntualiz que la venta online "es un canal que cada vez se va a utilizar ms, producto de los nuevos hbitos que se generaron con la pandemia".

Las ventas anuales comienzan a definirse en esta época, principalmente con el Día de las Infancias, que explica el 60% de la cifra.
Las ventas anuales comienzan a definirse en esta poca, principalmente con el Da de las Infancias, que explica el 60% de la cifra.

Sin distinciones de gnero

Asimismo, el sector destac el cambio de paradigma en las empresas al incorporar en sus propuestas juguetes que rompen con la asociacin excluyente de "nena o nene", con un enfoque sin distinciones de gnero.

"Creemos que el enfoque del juego sin parmetros es fundamental a la hora de disear y fabricar juguetes, por la implicancia y responsabilidad que conlleva esta industria", expres en un comunicado el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto.

Por su parte, la industria tambin destac la incorporacin de juguetes dirigidos a nios con capacidades diferentes y la participacin de las mujeres en el sector, al indicar que actualmente el 55% de la plantilla de las fbricas son representadas por mujeres que “realizan el ensamblado, empaque y control de calidad de la produccin".

La Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeas y medianas empresas familiares ubicadas principalmente en el AMBA, adems de canales mayoristas y una red de 3.500 comercios minoristas, de los cuales 3.200 son pequeos negocios de barrio y 300 son bocas de grandes cadenas de jugueteras.