Insud buscaría capital para mAbxience, su pata en la vacuna de Astrazeneca

Economia
Lectura

La biofarmacéutica mAbxience, dedicada a la producción de anticuerpos monoclonales. y que se hizo famosa por fabricar la materia prima para la versión latina de la vacuna de AstraZeneca, estaría en busca

capital para expandir su operación.

Según reportó la agencia de noticias Reuters, el grupo que está al mando del empresario Hugo Sigman le habría encomendado la operación al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. Esta operación podría valuar la compañía en US$ 1.180 millones, unos € 1.000 millones.

Consultados por Clarín, voceros de la empresa prefirieron no hacer declaraciones al respecto. Pero la información que dio la agencia de noticias consigna que en la subasta participarían participarían firmas de capital privado como BC Partners, PAI, CD&R, EQT, General Atlantic, Nordic Capital y Permira, a las que se les habría pedido que presenten ofertas esta misma semana.

MAbxience está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados en el tratamiento del cáncer, y cuenta con tres instalaciones en España y Argentina.

BANER MTV 1

La compañía, antes conocida como Grupo Chemo, comprende las unidades Chemo, que fabrica ingredientes farmacéuticos activos y genéricos; Exeltis, que tiene productos de marca para la salud de la mujer, enfermedades respiratorias, dermatológicas y endocrinológicas; y mAbxience.

SN