Kulfas afirmó que la actividad económica se recuperó en junio y julio respecto de mayo

Economia
Lectura
"Ya van 11 meses de creación de empleo" en el sector industrial, marcó Kulfas. Foto: Lara Sartor.

marcó Kulfas. Foto: Lara Sartor. "/>

"Ya van 11 meses de creacin de empleo" en el sector industrial, marc Kulfas. Foto: Lara Sartor.

El titular de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, afirm este mircoles que la actividad econmica se recuper en los meses de junio y julio respecto de los datos de mayo, que registr un freno por efecto de la segunda ola de la pandemia.

“En junio y julio vemos que se est revirtiendo el efecto de la segunda ola que registramos en mayo cuando muchas actividades, que venan creciendo bien como industria y construccin, que tuvieron un pequeo parate”, seal Kulfas en declaraciones radiales.

"Hubo un freno transitorio por efecto de la segunda ola y esperamos que en los prximos meses todos los sectores econmicos estn creciendo" dijo Kulfas


El ministro, en sendos reportajes que dio este mircoles a Radio 10 y El Destape, dej en claro que "los datos anticipados de junio y julio nos muestran que los sectores que haban ralentizado la produccin estn recuperando impulso".

"Fue un freno transitorio por efecto de la segunda ola y esperamos que en los prximos meses todos los sectores econmicos estn creciendo. Que esta economa que tiene dos velocidades tenga una sola y que sea de recuperacin en todos los sectores”, seal el ministro.

BANER MTV 1
"Que esta economía que tiene dos velocidades tenga una sola y que sea de recuperación en todos los sectores
"Que esta economa que tiene dos velocidades tenga una sola y que sea de recuperacin en todos los sectores destac el ministro como objetivo. Foto: Lara Sartor.

En este sentido, aadi que "la recuperacin est en marcha, ya lleva seis meses consecutivos en esa direccin el empleo formal". Pero disferencidiferenciando a sectores de muy expansivos como la "construccin, la industria, la economa del conocimiento y parte del agro", de otros, como "la gastronoma y el turismo", que venan ms golpeados.

“Con los rezagados venimos trabajando muy fuerte con el Repro, por ejemplo, con el sector turstico, con el sector cultural, a travs de varias lneas de financiamiento. Adems estamos cubriendo el pago de los salarios de 500 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores golpeados por la pandemia”, explic Kulfas.

Tras destacar que habr "ms financiamiento subsidiado y nuevas lneas de apoyo", subray que "el objetivo central es recuperar esa velocidad nica porque la industria est en un momento muy bueno. Ya van 11 meses de creacin de empleo en este sector, y la produccin en los primeros cinco meses del ao es mayor a la de 2019”.