Tragedia en Córdoba: llevaba a su nieta al colegio, atropelló un caballo y murió

Sociedad
Lectura

Un trágico accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles en la provincia de Córdoba. Un hombre de 64 años que llevaba a su nieta a la escuela murió cuando

su auto atropelló un caballo que se cruzó en la ruta.

El dramático hecho sucedió en la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 71, en jurisdicción de la ciudad de La Cumbre, situada 96 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La víctima, oriundo de la localidad de Villa Giardino, circulaba cerca de las 7.30 a bordo de un Chevrolet Corsa junto a su nieta, de 17 años, con quien se dirigía a una escuela secundaria ubicada en Los Cocos, localidad ubicada a unos quince kilómetros de La Cumbre.

En diálogo con medios locales, el comisario inspector Claudio Sánchez relató que un caballo cruzó repentinamente la calzada pavimentada y el hombre no pudo evitar embestir al animal.

BANER MTV 1

El vehículo terminó contra uno de los guardarraíles, con el parabrisas estallado y parte del frente destruido. 

El auto terminó contra uno de los guardarraíles con parte del frente destruido. Foto La Voz del Interior.

El auto terminó contra uno de los guardarraíles con parte del frente destruido. Foto La Voz del Interior.

Producto del choque, el conductor perdió la vida, mientras que la joven resultó con lesiones y fue derivada al hospital local, donde se encuentra fuera de peligro. El animal, en tanto, no sobrevivió al siniestro.

Personal de Policía Judicial y Caminera trabajaron en el lugar. "Tuvimos que realizar un corte total en la ruta, con desvíos en La Cumbre y en el cruce entre la ruta 368 y Los Cocos", agregó el comisario Sánchez, en relación al operativo en la zona.

Otro caso

El último domingo, una familia cordobesa que pasó el fin de semana en Mina Clavero chocó contra un jabalí en el camino de las Altas Cumbres, cerca del paraje El Cóndor.

La mujer del conductor contó: "El animal se cruzó y mi marido lo vio cuando estaba encima". El auto impactó de frente contra el jabalí y el conductor debió realizar varias maniobras para evitar un vuelco.

"Hacía cinco minutos me había dormido, me desperté porque se disparó el airbag", relató la mujer, que además expresó que se habían salvado "de milagro".

LGP