Amalia Granata arrancó la campaña como senadora en Santa Fe y le pegó al kirchnerismo por "la corrupción y el narcotráfico"

Politica
Lectura

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe Amalia Granata y su compañero de fórmula, el vicepresidente del PRO Federico Angelini, lanzaron la campaña electoral de “Santa Fe nos une” -que

competirá en las internas de Juntos por el Cambio en la provincia- y apuntaron contra el kirchnerismo por el narcotráfico y la corrupción.

Granata, que hoy es diputada provincial y se pasó a Juntos por el Cambio para competir en las próximas elecciones, sostuvo que en la contienda electoral “se ponen en juego la Constitución, la libertad y una provincia tan rica como Santa Fe, que han dejado que el narcotráfico y la delincuencia se apoderen de ella”.

Angelini, que es diputado y busca ir al Senado, fue en la misma línea. “La lucha contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad y lamentablemente el gobierno nacional y el provincial no tienen ni voluntad de atacar este flagelo”.

La dupla Angelini-Granata viene encabezando las encuestas en la provincia y genera tensiones en el gobierno de Omar Perotti y en el oficialismo a nivel nacional. Allí tienen sus propias internas luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desistiera de bajar su candidatura para competir contra el candidato de Perotti, el ex periodista Marcelo Lewandowski que va en la lista con María de los Ángeles Sacnún, que tiene el apoyo de Cristina Kirchner.

BANER MTV 1

Granata, que integra el partido Somos Vida y que fue una ferviente opositora de la Ley del Aborto sostuvo que “con Juntos por el Cambio, nos une la lucha contra la corrupción y queremos defender a Santa Fe en el Senado de todos estos ineptos que han venido a la Provincia solamente a hundirla. Nosotros vamos a levantar nuestra voz para luchar por Santa Fe, porque así lo hemos demostrado en nuestra gestión como legisladores”.

Para Angelini, en estas elecciones "se pone en juego el equilibrio en el Congreso de la Nación para que el Kirchnerismo no logre mayorías y se aleje de los dos tercios en el Senado, porque si llegaran a alcanzar ese número, realmente sería el final de la República”.

La dupla de precandidato a senadores cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. De hecho, hace dos semanas viajaron a Buenos Aires y se sacaron una foto con ambos para dar impulso a las candidaturas.