ABL y Patentes: sigue la moratoria, cómo ingresar

Economia
Lectura

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorrogó la moratoria para regularizar deudas de Impuesto Inmobiliario/ABL y Patentes hasta el 31 de agosto. De esta manera, los

interesados podrán adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas si interés o recibir una rebaja del 100% de los interes por el pago total en una cuota.

“La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020”, indico el organismo a través de un comunicado.

También se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación.

Y para quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto pueden rehabilitarlo hasta el 31 de agosto, también, con las mismas condiciones que el plan original. Deberán hacerlo desde la página web: www.agip.gob.ar/.

BANER MTV 1

Cómo ingresar a la moratoria

  • "La Cuota Moratoria 2021 permite de manera muy sencilla y fácil ponerte al día", anuncia la AGIP en su web.
  • Incluye cuotas impagas entre enero 2019 y octubre 2020. No es necesario adherir ningún servicio, ni ingresar con Clave Ciudad.
  • Seleccionando el impuesto adeudado (Impuesto Inmobiliario/ABL o Patente Automotor) podrá visualizar, descargar, imprimir e incluso pagar de modo online la boleta “Cuota 219”.
  • Para verificar los períodos adeudados incluidos en esta Cuota, se debe ingresar a la opción “Deuda Registrada” dentro de la sección “Tu Boleta”.
Consultar deuda

Consultar deuda

  • La deuda se puede abonar con los siguientes medios de pago:

-Pago Online con Visa y MasterCard (crédito y débito)

-En efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago (hasta $ 50.000)

-ProvinciaNET (hasta $ 100.000).

-Por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking (con posibles límites según la entidad bancaria), PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas.

SN