Polémica campaña en Mendoza: premian con vino y cerveza gratis a quienes se vacunen contra el coronavirus

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Los personas que no quieren aplicarse la vacuna contra el coronavirus constituyen un problema en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. Para enfrentar esta problemática, en 

title="mendoza">Mendoza decidieron lanzar una polémica campaña de alcohol gratis para "premiar" a quienes deciden inmunizarse. Sí, vino o cerveza sin cargo para aquellos que exhiban que fueron recientemente vacunados

La iniciativa que se realizará desde el próximo lunes hasta el 15 de agosto está impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y abarca a bares, restaurantes y hoteles. Una campaña a la que se asociaron 50 de los 160 locales que están inscriptos en la entidad.

A través de la campaña, ofrecen "una pinta” o un "espumante" a las personas que concurran a bares y restaurantes adheridos con su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Una pinta o un espumante gratis, la campaña que arranca en Mendoza a partir del lunes que viene. Foto: José Gutierrez/ Los Andes

Una pinta o un espumante gratis, la campaña que arranca en Mendoza a partir del lunes que viene. Foto: José Gutierrez/ Los Andes

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Según se explicó, la iniciativa busca que los jóvenes y adultos de entre 30 y 40 años, los más "rebeldes" hacia la vacunación en la zona cuyana, tengan una incentivación para que se inoculen.

"Deseamos incentivar a la vacunación y es importante que los mendocinos tomen conciencia de lo que significa vacunarse. Es una campaña que cuenta con el apoyo de la gobernación provincial. Tenemos que tomar conciencia de que esto es un modo de apoyar a la sociedad. Y pensamos en regalar una bebida a manera de celebración por un vacunado más", explicó Beatriz Barbera, titular del sector, en declaraciones publicadas por el matutino El Sol.

"Sabemos que vacunarse es un acto individual, pero lo tomamos como un acto comunitario porque repercute en toda la sociedad. Pensamos en positivo y buscamos transitar esta etapa de la mejor manera como para poder volver de a poco a la normalidad", agregó.

"Una pinta", uno de los premios que eligieron en Mendoza para aquellos que se vacunen después del 2 de agosto.

"Una pinta", uno de los premios que eligieron en Mendoza para aquellos que se vacunen después del 2 de agosto.

La propuesta se realizará en toda la provincia y no sólo participarán los locales adheridos a la institución sino que buscan que se sumen el resto der los locales.

Posturas en contra ​

La propuesta, que todavía no arrancó, ya generó controversias. "No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado", dijo Romina Ríos, titular de la ONG Protectora, en clara postura contraria a la iniciativa.

"Estamos a favor de que hayan campañas de concientización, pero creo que los comerciantes deberían utilizar otras técnicas de publicidad o marketing para hacer conocido un comercio o incrementar el consumo en los locales y no a través de las bebidas alcohólicas y por la vacunación", justificó su postura Ríos.

En los @ChachingoMdz si te 💉 tenes 🍺 gratis pic.twitter.com/TwAXdGJzwz

— Alejandro Vigil (@alevigilmalbec) July 20, 2021

Días atrás, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, mostró preocupación por una franja etaria que no estaba yendo a los centros vacunatorios. Fundamentalmente en la franja que van de los 30 a los 40 años.

“Los datos oficiales nos dicen que de 285.498 personas de ese segmento sólo asistieron a vacunarse 168.565. Esto representa un 59,04% de la población. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”, informó el gobernador a mediados de mes.

Mendoza, al igual que otras jurisdicciones, ya abrió la vacunación a los menores de 12 y 17 años con comorbilidades. Y esta semana se habilitó que los centros vacunatorios recibirán a todos las personas mayores de edad que no tengan turno para inmunizarse.

AFG