Protestas, corte y enfrentamientos en la autopista Dellepiane

Sociedad
Lectura

Este jueves al mediodía se produjeron fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes de dos cooperativas barriales y fuerzas de la Policía de la Ciudad, que trataban de impedir la realización

de un corte sobre la Au Dellepiane.

Algunos de los manifestantes arrojaron piedras y se enfrentaron casi cuerpo a cuerpo con los efectivos del cuerpo de infantería de la fuerza de seguridad porteña, que resistieron los embates de los cooperativistas y evitaron finalmente el corte de la avenida. De acuerdo con el parte policial, hasta las 13 horas los disturbios dejaron un saldo de una persona detenida y un policía con heridas leves. Intervinieron efectivos policiales de la Comuna 8 y personal de la Dirección de Orden Urbano (DOU).A raíz de esa medida el tránsito tuvo que ser desviado por las colectoras, en las que también se produjeron algunas escaramuzas con los vehículos que por allí circulaban.

Corte Autopista Dellepiane 20210729

Todo comenzó alrededor de las 12, cuando unos 60 manifestantes pertenecientes a cooperativas de los Barrios Samoré y Copello cortaron ambas manos de la traza principal de la autopista, a la altura de las calles Basualdo y Miralla. La protesta se hizo en reclamo al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad por el programa Veredas Limpias (limpieza de los barrios), del cual formaban parte.

BANER MTV 1

Extraditan de Colombia a delincuentes que hacían entraderas en barrios porteños

Corte Autopista Dellepiane 20210729

Los disturbios se generaron a partir de la decisión del ministerio que dirige María Migliore de trasladar a los integrantes de ambas cooperativas a otros barrios, ya que tanto en Samoré como en Copello comenzó a operar el sistema general de limpieza de la Ciudad.

Por este motivo, y ante la negativa de moverse a otros barrios, se dejó sin efecto el contrato con estas cooperativas. De todas maneras, y según pudo averiguar PERFIL, se les está ofreciendo el pase y la contratación directa en otras cooperativas barriales que brinda el mismo servicio pero en otras zonas de la Ciudad. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por los cooperativistas en conflicto, al igual que las indemnizaciones que les ofrecieron.

En este sentido, fuentes del MDHyH señalaron que “vamos a seguir dialogando para lograr llegar a un acuerdo que garantice las fuentes laborales y que no genere más inconvenientes en el tránsito”.