Tras la polémica, los productores de Marcelo Tinelli visitaron el Museo Ana Frank

Sociedad
Lectura

Los principales productores de ShowMatch, Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe, acompañados de la modelo y conductora Sofía "Jujuy" Jiménez, visitaron el Museo Ana Frank. Fue luego

de la polémica generada por la utilización durante una coreografía del programa de una imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi. 

Los históricos productores de Marcelo Tinelli y otros trabajadores de LaFlia fueron recibidos el martes en la institución de Coghlan por el director del centro, Héctor Shalom, quien evaluó positivamente la experiencia y la consideró "una resolución satisfactoria del conflicto".

"Vinieron como 20 personas, entre ellos los dos directores de producción, es decir el 'Chato Prada" y Federico Hoppe; estuvieron Sofía Jiménez, la coreógrafa, la directora de coreografías; un grupo muy numeroso de todas las áreas de la producción y específicamente quienes intervinieron en esta coreografía", detalló Shalom, en diálogo con la agencia Télam.

"Jujuy" Jiménez, durante su polémica presentación con la imagen de Ana Frank de fondo.

"Jujuy" Jiménez, durante su polémica presentación con la imagen de Ana Frank de fondo.

BANER MTV 1

En este sentido, continuó: "Tuvimos primero una conversación muy amable y después hicieron una visita de casi dos horas y media por todos los rincones del museo. Estuvieron muy participativos, había mucho interés, muchas preguntas, muchas ganas de saber más sobre Ana Frank y sobre el museo".

Shalom destacó la "actitud muy honesta y humilde, en reconocimiento del error grave" que tuvo el equipo de Showmatch.

De todos modos, el director del Centro adelantó que esperaba que Marcelo Tinelli pudiera sumar desde su programa algún tipo de reflexión: "Les hicimos saber que quizás sería bueno que lo haga en forma pública, que no sería una buena resolución si Marcelo no quedaba directamente vinculado a estas acciones de su equipo. Nos parecería bueno y útil que él también pueda hacer de esto una manifestación". 

El equipo de producción, en el Centro Ana Frank.

El equipo de producción, en el Centro Ana Frank.

El episodio que detonó la polémica ocurrió el viernes pasado, cuando el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los dos años y medio que pasó oculta en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio, mientras Jujuy Jiménez interpretaba una versión del hit de la mexicana Paulina Rubio "Yo no soy esa mujer". 

"Creo que fue un descuido, probablemente fruto de la vorágine y de la falta de comprensión del impacto que generan algunas cosas que se hacen en la televisión. La ignorancia es un derecho que quienes manejan los medios no deben tener; deben averiguar antes de hacer cosas", señaló Shalom, quien dio por terminado el asunto.

LM