Convocan a presentar proyectos sobre educación con un financiamieno de hasta $10 millones

Economia
Lectura
La convocatoria está orientada a propuestas de educación digital.
La convocatoria est orientada a propuestas de educacin digital.

El Consejo Econmico
y Social, que preside el secretario de Asuntos Estratgicos, Gustavo Beliz, abri la convocatoria para la presentacin de proyectos innovadores para la Educacin y el Trabajo del Futuro relacionados con la educacin con un financiamiento de hasta $10 millones para quienes resulten seleccionados, se inform oficialmente.

Las iniciativas seleccionadas accedern a un financiamiento de hasta $10 millones, segn informaron desde el Consejo.

"La pandemia extendi la digitalizacin a todos los mbitos de la vida cotidiana, por lo que este jueves resulta necesario no slo contar con los dispositivos tecnolgicos, sino tambin con los saberes para que su utilizacin abra el camino hacia el desarrollo personal y colectivo", explicaron desde el organismo.

En este contexto, el Consejo Econmico y Social busca seleccionar proyectos que tengan como objetivo "desarrollar habilidades digitales, sentar bases para la capacitacin laboral en tecnologa, formar docentes en tecnologa 4.0 y construir un sistema para monitorear el cambio tecnolgico en la educacin y en el trabajo".

Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educacin y el Trabajo del Futuro.

BANER MTV 1

Un pas conectado que construye un mejor presente para un mejor futuro.

Conoce ms e inscribite en https://t.co/A2NSEdXq0y#LaArgentinaQueridapic.twitter.com/q7l56oxvLb

Consejo Econmico y Social (@consejo_ar) July 29, 2021

Los proyectos deben encuadrarse en alguno de los siguientes temas

•Capacitación tecnológica 4.0: Formar docentes en las ciencias de la computación (programación, robótica, pensamiento lógico-matemático, fabricación digital, etc.) para incluir estos saberes en las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

•Educación digital para poblaciones vulnerables: Minimizar la brecha tecnológica y mejorar las oportunidades de empleabilidad y de ingresos a los sectores que ms lo necesitan.

•Formación en tecnologías 4.0: Actualizar los espacios formativos y de servicios tecnológicos. Brindar capacitación a trabajadores/as en conocimientos y tecnología de punta para ser aplicada en los entornos productivos locales y/o la promoción de empleos verdes.

•Monitoreo de los trabajos del futuro: Anticipar la velocidad del cambio tecnológico y de la penetración de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, las nuevas modalidades de organización del trabajo, y los cambios en los requerimientos del sector productivo sobre las destrezas, perfiles y habilidades de las personas.

Podrn presentarse a esta convocatoria de forma asociativa, las provincias, los Gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones, sociedades, cooperativas y mutuales, organismos cientfico-tecnolgicos, empresas y sociedades del Estado, entre otros.

Se financiarn proyectos hasta completar la suma de $150 millones y se destinar un monto mximo por proyecto a travs de aportes no reembolsables conforme a cada tema de hasta $6 millones para el primer tema; $10 millones para el segundo, hasta $10 millones para el tercero y de hasta $6 millones para el cuarto.