La Anses anunció el calendario de pagos para agosto

Economia
Lectura
Los pagos se inician a partir del lunes 9 de agosto.
Los pagos se inician a partir del lunes 9
de agosto.

La Anses anunci el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignacin Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago nico (Matrimonio, Nacimiento y Adopcin) y Prestacin por Desempleo.

Jubilaciones

Los jubilados y pensionados como es habitual cobrarn en dos tandas: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $25.923 a partir del lunes 9 hasta el 23 de agosto.

A partir del martes 24 y hasta el 30 de agosto, cobrarn los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 25.923.

Asignaciones

Los beneficiarios de (AUH) y Asignacin Familiar por Hijo, tendrn acreditado el pago a partir del 9 de agosto hasta el lunes 23, comenzando por la terminacin de DNI en 0 y culminando en 9, en obediencia al procedimiento de rutina.

Las mujeres que perciben la (AUE) comenzarn a cobrar a partir del martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto, segn terminacin de documento de 0 a 9.

Mientras que la Asignacin por Prenatal y Maternidad se pagar desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, de acuerdo a su terminacin de DNI. .

BANER MTV 1

En tanto, las Asignaciones de Pago nico estarn disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

A su vez, las (PNC) se abonarn desde el 2 hasta el 6 de agosto, segn finalice su documento.

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarn desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

Desempleo

La Prestacin por Desempleo se acreditar desde el 24 hasta el 30 de agosto, tambin en concordancia con la finalizacin de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9).

Turnos

En otro orden, la Administracin Nacional de Seguridad Social inform que dispone de357 sedes abiertas en todo el pas que atienden con un sistema de turnos programados.

Si una persona necesite un turno para tramitar su jubilacin en una oficina, deber solicitarlo tambin en la pgina web, seccin Accesos Rpidos, opcin Turnos, o comunicndose al 130 (gratuito desde lneas fijas).

Adems, indic se pueden solicitar turnos a travs de la web para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.