Anuncian la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

Politica
Lectura
El acto se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero."/>

El acto se desarrollar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estar encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El Gobierno anunciar hoy la ampliacin del programa de asistencia a las vctimas de trata de personas, en un acto que se desarrollar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y que estar encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La presentacin coindice con la celebracin hoy del Da Mundial Contra la Trata, y el acto comenzar a las 14.30, informaron fuentes oficiales.

Durante la ceremonia se realizar una nueva reunin del Comit de Lucha contra la Trata y Explotacin de Personas, y se anunciar la incorporacin de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

De la reunin tambin participarn las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Gneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martn Soria y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el secretario de Hbitat,Santiago Maggiotti.

Asimismo estarn presentes el director del Comit Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotacin de Personas, Gustavo Vera y la directora nacional de Proteccin de Trabajo e Igualdad Laboral, Patricia Senz.

BANER MTV 1

Los anuncios se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotacin de Personas 2020/2022, y tienen el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comit en todo el territorio nacional.

Entre otros temas, los nuevos programas impulsarn la formacin e insercin laboral de las vctimas de trata y garantizarn el acceso a la salud mental en todo el territorio nacional.

A su vez, se anunciar la firma de un convenio para impulsar el primer estatuto de acceso a la vivienda y la ampliacin de los equipos del Programa Nacional de Rescate.

Tambin estarn presentes en la reunin directores del comit, titulares de organismos asociados y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Participarn de forma virtual consejeros y consejeras federales; delegados y delegados del Comit y representantes de organismos asociados e internacionales.