Vacunación libre para mayores de 18 años en la Provincia: cuál es el único requisito que deben cumplir

Sociedad
Lectura

Quienes tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires y 18 años o más podrán desde este viernes recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirussin inscripción

ni turno previos, y con la sola presentación del DNI.

Para ello, podrán acercarse a cualquiera de los puestos de vacunación del distrito.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en la que detalló que la implementación de la vacunación libre regiría desde este viernes en los 135 municipios bonaerenses.

En la presentación del informe sanitario habitual de los días martes, Kicillof también había anunciado la vacunación libre para mayores de 25 años desde el miércoles 28 de julio.

BANER MTV 1

El propio gobernador calificó ese anuncio como "espectacular", ya que, según explicó, se "está avanzando a un ritmo formidable con la vacunación" sobre los segmentos etarios que incluyen a los mayores de edad más jóvenes.

"Estimamos que en el mes de agosto, el primer día, nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos", remarcó el funcionario bonaerense.

Además, el mandatario provincial dio a conocer que la inscripción para menores de edad, que estaba abierta para chicos de 13 a 17 años, se amplió y abarca también a los de 12, que deberán ser vacunados con "el consentimiento de sus padres", que deberán firmar una declaración jurada en el momento en que sus hijos reciban la vacuna.

Al respecto, Kicillof afirmó que al día martes ya se habían anotado casi medio millón de chicos, de los cuales "más de 80 mil han declarado tener enfermedades preexistentes". Esos, siguió Kicillof, serán los primeros a los que vacunarán.

"Calculamos que son unos 150.000 los menores con comorbilidades en la Provincia y ya se anotó más de la mitad de ese número", había explicado el martes Daniel Gollan, quien dejó de ser el ministro de Salud de la Provincia horas después, ya que es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

LGP