Coronavirus: la Ciudad confirmó que estudia si dos casos de la variante Delta se produjeron por transmisión comunitaria

Sociedad
Lectura

En medio de la polémica por los contagios con la variante Delta de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad confirmó este viernes que estudia si dos casos de

la variante Delta del coronavirus se produjeron por circulación comunitaria de esa variante.

Según precisaron fuentes del Gobierno porteño, son dos personas que no salieron del país, por lo que se estudia si se trata de que ya hay circulación comunitaria de esa variante del virus.

En un comunicado oficial, el Gobierno porteño informó que "el Ministerio de Salud inició de manera inmediata una investigación exhaustiva" y que, "por el momento no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje!.

"Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos", precisaron.

BANER MTV 1

Hasta el momento son 41 los contactos estrechos que fueron aislados e hisopados de manera preventiva.

El hallazgo en la Ciudad se da poco después de la confirmación de los 14 casos registrados en Córdoba.

La dirección de Epidemiología de esa provincia confirmó en las últimas horas que una persona que regresó de Lima dio positivo de coronavirus con esa variante y por no haber cumplido con el aislamiento terminó contagiando a otras treces personas.

De esos casos, 12 presentaron también la variante Delta. Además, se informó que 160 personas fueron aisladas para intentar evitar la propagación de esa cepa.

Noticia en desarrollo.