Formosa: Gildo Insfrán ahora anunció el reinicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la entrada "progresiva" de micros

Nacionales - RDN
Lectura

"La restricción a la libertad corporal debe satisfacer exigencias de razonabilidad", sentenció en febrero de este año la Corte Suprema de Justicia sobre el aislamiento en Formosa ordenado por

el gobernador Gildo Insfrán, que casi un año y medio después del inicio de la pandemia volverá a tener vuelos regulares.

El polémico mandatario anunció que a partir del 15 de agosto regresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas y además, remarcó que la provincia reiniciará "la habilitación cuidada y progresiva del transporte terrestre de pasajeros de mediana y larga distancia, interurbano e interprovincial".

"Anunciamos que luego de las gestiones que hemos realizado ante Aerolíneas Argentinas, recibimos la confirmación de su Gerencia Comercial del reinicio de los vuelos a nuestra provincia a partir del 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales", escribió Insfrán en sus redes sociales.

REINICIO DE VUELOS AEROLÍNEAS ARGENTINAS

BANER MTV 1

Anunciamos que luego de las gestiones que hemos realizado ante Aerolíneas Argentinas, recibimos la confirmación de su Gerencia Comercial del reinicio de los vuelos a nuestra provincia a partir del 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales

— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) July 30, 2021

Agregó que desde el mismo día se reiniciará "la habilitación cuidada y progresiva del transporte terrestre de pasajeros de mediana y larga distancia, interurbano e interprovincial".

El gobernador detalló que "estas actividades contarán con protocolos orientados a brindar los mayores cuidados y protección a usuarios y trabajadores".

Formosa fue la provincias más cerrada del país, con una cuarentena estricta organizada por el gobierno provincial, que le valió denuncia contra los Derechos Humanos. Incluso diputados opositores vivieron una odisea para ingresar a la provincia, que incluyó viajar en avión a Chaco y un férreo control en el acceso.

Diario la Mañana Formosa Protestas en Formosa

Diario la Mañana Formosa Protestas en Formosa

Por ejemplo, las cámaras de televisión del canal de noticias TN registró a un grupo de 47 personas presuntamente contagiadas de coronavirus "aislados" sin agua caliente, sin calefacción y hasta sin sábanas ni frazadas para las camas en el colegio Agrotécnico N°6 de la localidad de Laguna Yema, ubicada a 380 kilómetros al oeste de la provincia, en un lugar alejado de los centros urbanos.

Uno de los días más trágicos fue en octubre del año pasado, cuando un joven de 23 años murió ahogado en el río Bermejo cuando intentaba cruzar a nado desde Chaco a Formosa para ver a su hija, con quien no tenía contacto desde febrero del año pasado.

Este mes la Justicia le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que deje de cobrar $ 5.000 a quienes quieren ingresar a Formosa. La Cámara Federal de Casación Penal falló para dejar sin efecto el monto que se obligaba a pagar en concepto de hisopados preventivos y también dispuso que el test sea gratuito.

El fallo declara inconstitucional el "Protocolo Sanitario para el Ingreso de Personas a la Provincia de Formosa" que había sido aprobado por el gobierno de Insfrán el 21 de marzo pasado, y ordenó "el cese del requerimiento indiscriminado de pago en concepto de test PCR".

SÍNTESIS PARTE INFORMATIVO | VIERNES 30/7/2021

CONSEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA EMERGENCIA #COVID19 "DR. ENRIQUE SERVIÁN"

Más información en:https://t.co/Ez1Z0cyvJN#TodosUnidos#Formosapic.twitter.com/7Nf9c8Pjio

— Gobierno de Formosa (@GobiernoFormosa) July 30, 2021

Hasta el momento, Formosa reportó 57.382 casos diagnosticados, de los cuales 52.936 pacientes se han recuperado y 3.326 están activos. Los fallecimientos en la provincia suman 1.048. Este viernes registró 284 nuevos casos y tres víctimas fatales.