Broadway pedirá vacunas y barbijos al público asistente

Espectaculos
Lectura

En los preparativos para la reapertura de los teatros en Broadway, las salas anuncian nuevas medidas para proteger al público de la pandemia de coronavirus. Para eso exigirán a los

asistentes que estén vacunados contra el Covid y que usen barbijos durante las funciones.

Así lo anunciaron los productores del circuito teatral más importante del mundo, con millones de espectadores por año que llegan de distintos puntos del planeta a disfrutar de los espectáculos. 

Los miembros de la audiencia deberán usar tapabocas y presentar pruebas de que están completamente vacunados, es decir los certificados correspondientes a las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la OMS, cuando ingresen a los teatros, dijo la Liga de Broadway en un comunicado de prensa.

Ya están loa afiches. Faltan los espectadores, que llegarán entre septiembre y octubre. Foto EFE

Ya están loa afiches. Faltan los espectadores, que llegarán entre septiembre y octubre. Foto EFE

BANER MTV 1

Estas nuevas medidas, sin embargo, tendrán alguna excepción, y es en lo que se refiere a los niños menores de 12 años, para quienes aún no hay vacunas aprobadas. También quedarán exceptuados de esas nuevas reglas las personas con condiciones médicas o creencias religiosas que impidan su vacunación, dijeron los operadores de teatros. Pero en esos casos, esos asistentes tendrán que mostrar pruebas de testeos de Covid-19 negativas.

Por otra parte, el uso de mascarillas protectoras o barbijos, por la parte del público, será obligatorio en los espacios teatrales, excepto en aquellos lugares designados específicamente, como los destinados a comer o beber antes o después de las funciones. 

El Genio de "Aladdin" podrá ser mágico, pero no pudo evitar que los teatros cerraran desde marzo de 2020. Foto AFP

El Genio de "Aladdin" podrá ser mágico, pero no pudo evitar que los teatros cerraran desde marzo de 2020. Foto AFP

"Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas medidas de seguridad colectivas en todas nuestras casas de Broadway'', dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Actores y técnicos, todos vacunados

La medida se produce, por otra parte, un día después de que el Actors' Equity Association, el sindicato que representa a casi 52.000 actores y directores de teatro, también anunciara que requerirá que los miembros del elenco y equipo técnico de las salas estén completamente vacunados contra el Covid.

Los miembros de una compañía que no estén vacunados, incluidos los menores de 12 años, deberán seguir usando barbijos, practicar distanciamiento social cuando sea posible y someterse a pruebas al menos dos veces por semana para detectar la enfermedad. Estos protocolos se aplican tanto a las producciones de Broadway como a los espectáculos respaldados por el mismo sindicato en todo el resto de los Estados Unidos.

El espectáculo unipersonal de Bruce Springsteen es el único que se presenta actualmente en Broadway. Foto Reuters

El espectáculo unipersonal de Bruce Springsteen es el único que se presenta actualmente en Broadway. Foto Reuters

Este nuevo protocolo se adelante a la inminente apertura, en las próximas semanas, de muchas en la ciudad de Nueva York. El espectáculo unipersonal de Bruce Springsteen es el único que se presenta actualmente en Broadway.

Mientras, Pass Over, de Antoinette Chinonye Nwandu, se estrenará el miércoles en el Teatro August Wilson. La mayoría de los otros teatros abrirán en septiembre u octubre luego de haber permanecido cerrados por la pandemia desde marzo de 2020.

Por ahora, estas medidas regirán para los espectáculos que lleguen a la cartelera hasta el 31 de octubre, según dijeron representantes de la Liga de Broadway. Para las presentaciones de noviembre en adelante, los operadores de teatros revisarán la política y decidirán si realizan cambios o no, según como sean las condiciones sanitarias más adelante.

POS