Coronavirus: detienen a cinco personas en Córdoba por violar la cuarentena estando contagiados con la variante Delta

Sociedad
Lectura

Cinco personas fueron imputadas y detenidas en Córdoba, en el marco de la causa en la que se investiga el contagio de 17 personas con la variante Delta del coronavirus.

data-adtype="cajagrande"/>

Se trata de dos personas de nacionalidad peruana y tres argentinos. En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y el otro por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

Los dos están imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción.

Por su parte, de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta.

BANER MTV 1

Incluso, informaron fuentes del caso, los tres abrieron sus comercios y atendieron clientes.

A los argentinos se les imputa el incumplimiento del artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.

Los cinco imputados quedaron alojados en un hotel dispuesto por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

Hasta el momento son 17 los contagios, al menos 13 de ellos con la temida cepa Delta, y hay algo más de 250 aislados, pero las autoridades alertaron que el número podría aumentar y rastrean a más de 200 personas. Además, cerraron dos escuelas.

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, informó al Canal 12 de Córdoba: "En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 250 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos".

Por la mañana, comenzaron los testeos a toda la comunidad educativa de las escuelas de la capital de Córdoba adonde concurren los chicos de las familias con diagnósticos positivos.

Noticia en desarrollo.