Se relanza el programa Ahora 12

Economia
Lectura
En cuanto a la evolución de la economía, el funcionario dijo que prevé un crecimiento "en torno al 7%".

que prevé un crecimiento "en torno al 7%"."/>

En cuanto a la evolucin de la economa, el funcionario dijo que prev un crecimiento "en torno al 7%".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, adelant que este lunes ser relanzado el Programa Ahora 12, que "significa ms dinero en los bolsillos con la recuperacin de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo ms durables".

En declaraciones a radio Delta, Kulfas afirm: "Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificacin que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernndez) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)".

En ese sentido, agreg: “Estamos previendo que en los prximos das comience a haber ms movimiento en las calles y eso que signifique ms dinero en los bolsillos, con la recuperacin de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo ms durables”.

El lunes el Presidente anunciará las modificaciones al programa Ahora 12.
El lunes el Presidente anunciar las modificaciones al programa Ahora 12.

Por otra parte y respecto de los aumentos de las prepagas, Kulfas sostuvo que “tiene que ver con los movimientos de costos que ha habido, bsicamente y en gran medida salarios, salarios de mdicos, enfermeras, muchsimos componentes que tienen que recomponerse para que la economa pueda estar mejor".

En cuanto a la evolucin de la economa, expres: “estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todava son estimaciones que estn plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todava certeza o claridad absoluta sobre qu va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

BANER MTV 1

“Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualiz Kulfas.

Lanzamos Te Sumo, un programa que incentiva la creacin de trabajo para jvenes de 18 a 24 aos en PyMEs argentinas.

Seguimos construyendo un futuro con trabajo inclusivo.#ReconstruccinArgentina⬆️ pic.twitter.com/sPI2IUmrjU

Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) July 28, 2021

Consultado por el programa “Te sumo” de insercin laboral de jvenes de 18 a 24 aos en pequeas y medianas empresas (pymes), el funcionario afirm que “esta posibilidad significa que el gobierno les est acompaando” a los jvenes y a las pymes con “un aporte, un subsidio sobre el salario que cubre entre el 53% y el 60% del salario, ms los aportes y contribuciones”.