Pescó un pejerrey de un kilo y se llevó $ 250.000

Deportes
Lectura

La pesca despierta pasiones que serían imposibles de descifrar. Como la de muchos cañofilos que se apostaron en el acceso de la laguna La Arenera desde varios días previos, sin importarles

las bajas sensaciones térmicas y estableciendo ese ritual de camaradería que ya es un clásico ante cada concurso pieza mayor. Ese frío no fue impedimento para que otra vez, 372 pescadores den color a la 10° edición del torneo que organizó el Club de Pesca Claromecó, una cifra que no llegó a las 500 establecidas como cupo máximo, pero que seguramente dejó conformes a los organizadores teniendo en cuenta la situación sanitaria actual.

La actividad deportiva tuvo un clima bastante difícil, con un sol muy ausente, viento que hacía sentir el frío y el riguroso invierno que estamos atravesando. Tempranito, dos cadetes picaban en punta con ejemplares que superaron los 750 gramos, pero con el correr del concurso, fueron apareciendo piezas de mejor talla, entre ellas, la del ganador, Julio Fernández, de Tres Arroyos, con el único pejerrey que superó el kilo y que picó 25 minutos antes del final del concurso.

El tandilense FernandoCanale salió segundo, con 937 gramos y José Montero, quien lideró buen rato, finalmente quedó en el tercer lugar del podio, representando a la localidad de San Francisco de Bellocq. Una clasificación completada, los 20 primeros lugares, con piezas de más de 700 gramos, lo que habla a las claras de la excelente calidad de población íctica que tiene este espejo del sur bonaerense y que en el historial de sus 10 ediciones, tiene siempre pejerreyes mayores al kilo en lo más alto.

En el torneo exclusivo de damas, la pescadora de Tandil, Vanesa Manzano, especialista en este tipo de concursos, ganadora en su categoría en la segunda edición, y volvió a repetir con un pejerrey de 624 gr, seguida de otras dos eximias pescadoras como Laura Rolón y Gabriela Giles. En cadetes, Juan Ignacio Ferrante se quedó con el triunfo, con 778 gr, un ejemplar que también lo ubicó en la clasificación general entre los mayores.

BANER MTV 1

2907_pesca

Clasificación Final

  1. Julio Fernández (Tres Arroyos) 1,012 gr.

  2. Fernando Canale (Tandil) 937 gr.
  3. José Montero (San Francisco de Bellocq) 874 gr.
  4. Gastón Zucco (Tres Arroyos) 827 gr.
  5. Marcelo Cavigiolo (Tres Arroyos) 825 gr.
  6. Matías Gutiérrez (Tres Arroyos) 812 gr.
  7. Claudio Di Pascual (Bahía Blanca) 807 gr.
  8. Mario Sacarino (Monte Hermoso) 805 gr.
  9. Cristian D´Ambrossio (Necochea) 801 gr.
  10. Roberto Marco (Lobería) 792 gr.

Desafío cumplido para una institución que pudo realizar su ansiado torneo de laguna y que ahora se abocará a la actividad de Interclubes, el cautivante concurso que reúne a los clubes del sur de la provincia de Buenos Aires y también para su propuesta piscatoria en agua salada, el tradicional torneo de Claromecó en el mes de diciembre.

Galería de imágenes

La actividad deportiva tuvo un clima bastante difícil, con un sol muy ausente, viento que hacía sentir el frío y el riguroso invierno que estamos atravesando. Desafío cumplido para una institución que pudo realizar su ansiado torneo de laguna.