Patricia Bullrich vinculó la salida de Agustín Rossi del Gabinete con las polémicas visitas nocturnas a Olivos: "No son cosas divorciadas"

Politica
Lectura

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, vinculó la salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa con las polémicas visitas nocturnas a la Quinta de Olivos, al

insinuar que la difusión de los registros por parte de la Casa Militar le costó el puesto al precandidato a senador.

"Evidentemente que haya salido eso a la luz y que Rossi se haya ido del Ministerio no me parecen cosas divorciadas", señaló la ex ministra de Seguridad, en diálogo con CNN Radio.

En otras palabras, Bullrich dejó entrever que la difusión de las visitas pesaron más que su precandidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe: "Me parece que esos registros que hace la Casa Militar en la entrada de Olivos, si bien fueron pedidos como información pública, que los hayan dado (...) le costaron el cargo de ministro de Defensa a Rossi".

Sobre las visitas propiamente dichas, Bullrich volvió a hablar de "doble moral" en medio de la cuarentena más estricta por coronavirus.

BANER MTV 1

"Yo lo que considero es esta doble moral, de decirle a todo el mundo que se tiene que encerrar y de no hacer lo mismo. Yo creo en el ejemplo. Acá lo que hizo el Presidente fue romper un contrato social. Él violó todas esas mismas cosas que exigía, hasta de manera violenta, a la sociedad".

El listado de quienes asistieron al Chalet Presidencial en la Quinta de Olivos, la noche del cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020. Fuente @gonziver en Twitter.

El listado de quienes asistieron al Chalet Presidencial en la Quinta de Olivos, la noche del cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020. Fuente @gonziver en Twitter.

La nueva polémica se desató en los últimos días, luego de que trascendiera el listado de personas que visitaron la Quinta de Olivos en plena cuarentena.  

Luego de la denuncia judicial que presentaron dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos contra Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi, se supo que también estuvieron ahí su novio y otras dos personas durante el cumpleaños del Presidente, el 2 de abril de 2020.

Además, hubo nueve personas en el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de ese año, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por Fernández, que prohibía las reuniones sociales.

Otras definiciones políticas

-La interna de Juntos por el Cambio: "Es importante que haya reglas de juego para que los distintos candidatos de la coalición tengan una convivencia normal y pacífica. El código de convivencia tiene que ver con un código de ética".

-La denuncia de Elisa Carrió a Facundo Manes: "Tenemos que buscar que todos los candidatos de JxC y los que no somos candidatos, como Carrió y yo, estemos dentro de una misma idea, la idea de que todos queremos tirar del carro para adelante".

-Las declaraciones de Alberto Fernández sobre los jueces: "El principio constitucional es muy claro, el Presidente no puede ignorarlo. Y además hay mecanismos para remover a un juez si no hace las cosas correctamente. Para eso está el Consejo de la Magistratura. Además, está planteando que va a cambiar la Constitución para cambiar el sistema judicial argentino".

AFG​