Delfina Pignatiello tomó una drástica decisión tras despedirse de Tokio 2020: "Necesito priorizar mi salud mental"

Deportes
Lectura

Delfina Pignatiello llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una de las mayores esperanzas de la delegación argentina pero los resultados de la nadadora de 21 años no cumplieron

con la expectativa generada y recibió muchas críticas y agravios en las redes sociales que la motivaron a tomar una drástica decisión: dejar de transmitir en Twitch y borrar todo el contenido de la plataforma, al igual que hizo con su canal de YouTube.

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, publicó Pignatiello para explicar su decisión a sus seguidores.

Delfina participó en la prueba de los 1500 metrosdonde quedó octava en su serie con un tiempo de 16m 33s 69 y lo mismo le pasó en los 800 metros con un tiempo de 8m 44s 85, a 26.08, que tampoco le permitió meterse entre las ocho mejores nadadoras.

BANER MTV 1

En el mismo sentido, se expresó días atrás la tiradora riojana Fernanda Russo, golpeada por los comentarios que recibió en sus redes sociales: "Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados".

Los motivos de Pignatiello no quedaron tan explícitos pero ella misma aclaró que ya no hará más streams para preservar su salud mental y no exponerse a la crítica despiadada de mucha gente que usa sus redes sociales de una manera por lo menos cuestionable, muchas veces desde el anonimato.

Para la joven nacida en San Isidro, las distintas plataformas le sirvieron para darse a conocer masivamente e interactuar con sus seguidores en los tiempos más estrictos de la cuarentena cuando todavía no podía entrenar en la pileta.

"Hace un año ni me planteaba estar acá por todo lo que pasó, y ya estar acá es un montón. Se ve un rato de competencia a la luz, después de todo lo que hace uno en la oscuridad, y yo me quedó con todo eso que aprendí. Ahora me toca descansar, recuperar la cabeza y arrancar el otro proceso con mucha ilusión, porque estar acá me hacer dar cuenta de lo duro que es llegar. Me dan más ganas de volver la próxima, mejor preparada", declaró Delfina tras los 800 metros y seguramente su talento y su perseverancia le darán una nueva chance.

Compartí esta Nota