Axel Kicillof denuncia que "hubo campañas detestables para que no hubiera cuidado" ante la variante Delta

Sociedad
Lectura

En el marco del informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof denunció que "hubo campañas irresponsables y detestables para que no

hubiera cuidado" ante la variante Delta.

"Hicimos una muy celosa vigilancia epidemiológica", dijo Kicillof respecto a las personas que regresaron del exterior y señaló que no hubo motivos "ideológicos" en ese control.

El gobernador lanzó su advertencia aunque, no obstante, volvió a recurrir a la denuncia de un sujeto tácito al que no le puso nombre.

En ese contexto, en la misma conferencia, el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que tiene registrados en el distrito 23 casos de coronavirus de la variante Delta, aunque precisó que aún no hay circulación comunitaria en ese territorio.

BANER MTV 1

Kreplak relató que de esos 23 casos de la cepa Delta, 21 corresponden a viajeros y dos a contactos estrechos. "No tenemos casos de circulación comunitaria ni brotes asociados", dijo.

El Ministerio de Salud de la Nación, no obstante, tiene registrados 22 casos en territorio bonaerense.

Sobre el tema de los viajes al exterior, Carlos Bianco -jefe de gabinete bonaerense- dijo que hubo "134 irresponsables" que no cumplieron la cuarentena al regresar.

"Se labró un acta para luego hacer la denuncia penal por atentado a la salud pública con una multa de 4 millones de pesos", sostuvo.

El domingo a la noche, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había confirmado que ya hay 35 positivos de coronavirus Delta en la Ciudad y advirtió que "la variante va a gatillar los casos".

El funcionario de la Ciudad aclaró que hasta ahora no está documentada la circulación comunitaria y que eso da tiempo para continuar vacunando con las dos dosis, lo que protege más a la ciudadanía.

Baja de casos


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron otras 274 muertes y 11.183 nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, en una jornada protagonizada por el regreso a la escolaridad.

Es que este lunes la Provincia y la Ciudad retomaron las clases presenciales después del receso de las vacaciones de invierno. En Provincia volvió la presencialidad en la totalidad del sistema educativo, aunque mantendrá un esquema de rotación presencial semanal.

"Hace 10 semanas consecutivas estamos con caída de los casos en la Provincia de Buenos Aires", dijo Kicillof. Atento a estos indicadores, el gobernador enfatizó en reiteradas oportunidades el regreso a "clases con normalidad" para 5 millones de alumnos bonaerenses.

DS​