Encontraron muertos a un nene de 7 años y a su padrastro en una laguna de Merlo

Policiales
Lectura

Owen Muzzopappa, el chico de 7 años que había desaparecido junto a su padrastro el domingo pasado en la tosquera de Pontevedra, partido de Merlo, fue hallado sin vida

en la noche del lunes, mientras que horas después apareció su padrastro. Ambos se habrían ahogado producto de la corriente. 

Según confirmó el portal de Todo Noticias, los buzos tácticos encontraron los cuerpos sumergidos en el agua tras varias horas de intensa búsqueda en la zona de Claudio Debussy y Vega. En principio, trascendió que no presentaban signos de violencia, por lo que todo indica que fueron víctimas de un accidente.

El primero en ser hallado fue el menor, en la noche del lunes. Y en la mañana de este martes se confirmó la aparición del cuerpo de David Cid (34 años), cuyo DNI había aparecido tirado en la zona junto con el barbijo del chico horas antes. 

Ambos habían salido el domingo pasado a las 11 de la mañana de la casa que compartían con la mamá de Owen y sus hermanos, ubicada en la Avenida Bella Vista al 4900, y mantuvieron un contacto frecuente con su familia hasta las 15.30, cuando dejaron de responder los mensajes.

BANER MTV 1
El cuerpo del menor fue encontrado por los buzos. Foto: Facebook

El cuerpo del menor fue encontrado por los buzos. Foto: Facebook

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, y fue caratulado como averiguación de las causales de muerte.

La laguna artificial donde fue hallado el cuerpo de Owen fue bautizada como “La tosquera de la muerte” por los vecinos de la zona, quienes han pedido que sea tapada en reiteradas oportunidades.

Según publicó Todo Noticias, el municipio de Merlo se expresó en la misma línea. En un alerta emitido en 2019, habían advertido: "El ingreso a ellas está prohibido y constituyen verdaderas trampas. Tienen paredes que se cortan a pique, profundidades que superan los 10 metros y corrientes que no se aprecian en superficie, que terminan succionando a las personas que ingresan". Fuerte alerta.

De igual manera, resaltaron que la vegetación del lugar atrapa incluso a quienes saben nadar, y deben enfrentar las bajas temperaturas de las aguas debido a los lagos que se forman en ellas y que, usualmente, están contaminadas con latas, hierros, metales, basura y vidrios.