Video: robó, lo atraparon tras una persecución y ofreció $ 1.000.000 a policías para que lo liberaran

Policiales
Lectura

Una persecución tras un robo y una desesperada propuesta para evitar la cárcel se dieron en las últimas horas en un hecho policial en el barrio Altos de Villa Cabrera de

la capital cordobesa: un delincuente, tras ser detenido por robar tres celulares, les ofreció a los policías un millón de pesos para que lo liberaran.

El asaltante iba en una motocicleta Twister 250 y tras un robo a un transeúnte protagonizó una persecución policial que fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.

En las ímágenes se puede ver apenas cómo las cámaras siguieron la trayectoria del ladrón y a la policía persiguiéndolo para poder detenerlo. También se observa el momento en el que el delincuente cae con su moto y es apresado por al menos tres efectivos.

El momento de la detención del delincuente en cercanías del Orfeo Superdomo de Córdoba. Captura de video.

El momento de la detención del delincuente en cercanías del Orfeo Superdomo de Córdoba. Captura de video.

BANER MTV 1

Según datos que proporcionó la policía local, la detención del hombre se realizó a la altura del Orfeo Superdomo, reconocido estadio de la ciudad de Córdoba.

La información que dieron las autoridades indica también que el delincuente tiene 28 años, se apellida Gutiérrez y un frondoso prontuario de antecedentes penales. A su vez, la moto en la que circulaba era robada y tenía pedido de captura.

La moto secuestrada en la que el delincuente intentó huir en Córdoba.

La moto secuestrada en la que el delincuente intentó huir en Córdoba.

El comisario mayor Di Stéfano, subdirector general de Zona Norte de la Policía, le dijo a Cadena 3 que "cuando esta persona se cae de la moto es inmediatamente aprehendida", que tenía con él "tres teléfonos celulares que habían sido sustraídos en arrebato momentos antes" y que ahí hizo el ofrecimiento de dinero para evitar ir a la cárcel.

"Lo llamativo fue que en el momento de ser aprehendido ofreció al personal policial una considerable suma de dinero en efectivo para ser dejado en libertad, dinero que por supuesto no tenía", describió Di Stéfano.

Los damnificados por el robo de los tres celulares ya fueron ubicados por la fuerza policial, informó el comisario, aunque no se supo si ya les devolvieron sus pertenencias.

Los tres celulares que arrebató el delincuente que luego ofreció un millón de pesos para no ir preso.

Los tres celulares que arrebató el delincuente que luego ofreció un millón de pesos para no ir preso.

Millonario robo de cables subterráneos del Parque Sarmiento

Un robo masivo de cables, medidores y luminarias públicas culminó este lunes con la sustracción de 700 metros de cable subterráneo del Parque Sarmiento, en la capital cordobesa, valuado en un millón de pesos, informaron las autoridades de la Municipalidad de Córdoba en diálogo con Cadena 3.

El subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninett, dijo que además se llevaron cajas de luz y luminarias. "Estamos trabajando en conjunto con Ministerio de Seguridad, generamos un mapa de calor de estos hechos y se reforzó la videovigilancia en estos lugares", dijo.

También indicó que "ya se había sufrido la vandalización de cables subterráneos y se reforzó la seguridad", pero que en este último hecho detectaron "el robo de 700 metros, a un precio de un millón de pesos porque son secciones importantes de cobre", además del robo de luminarias y vandalización y del robo de tapas de cloacas.

"Tenemos un mapa de calor con 47 puntos críticos", finalizó y explicó que en esos lugares se están colocando cámaras para evitar futuros robos, daños y vandalización del mobiliario urbano.