Video: violó la perimetral y atropelló a un policía que quiso proteger a su ex pareja

Policiales
Lectura

Un violento y dramático episodio ocurrió este lunes a plena luz del día en el barrio porteño de Almagro, donde un hombre acusado de violencia de género

y que tenía restricción perimetral quiso atacar a su ex pareja y terminó atropellando al policía que la custodiaba.

El hecho sucedió cerca de las tres de la tarde, cuando la mujer salió de su casa para ir a buscar a una de sus hijas de 6 años al colegio. "Le dije al policía que me espere y se quedó mirando desde la esquina", relató Karen, en diálogo con TN.

Al pasar por un quiosco, ella se cruzó con un hombre que comenzó a agredirla verbalmente. "Al principio no lo reconocí, pero lo miré y era el papá de mi hija", con quien está separado hace diez años y a quien denunció por violencia de género.

La mujer, que tiene un botón antipánico y una restricción perimetral de 600 metros, señaló que el efectivo alertó la situación y se acercó hasta el lugar, en Castro Barros y Venezuela. Entonces, el atacante se subió a su auto Renault Clio, aceleró, atropelló al agente y se dio a la fuga

BANER MTV 1

"El policía quedó tirado en el piso conmigo. Fue todo muy rápido", agregó la mujer que afortunadamente resultó ilesa pese a que se acercó a la calle antes del impacto para tratar de registrar la patente del vehículo.

El efectivo, en tanto, fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Churruca, donde quedó alojado con politraumatismos pero fuera de peligro.

Karen, la víctima y denunciante. Foto: Captura video

Karen, la víctima y denunciante. Foto: Captura video

El agresor, identificado como Anuar Leandro Mohamad, tiene una causa a cargo de la Fiscalía Número 24 por desobediencia, lesiones y atentado a la autoridad. Además, cuenta con otras causas abiertas por distintos delitos.

"Cada vez que viene es para agredir, venir, golpear o llevarse a alguien puesto. A veces tengo que darle el botón a mi mamá para que lleve a mi hija al jardín por el miedo de que le pase algo", explicó Karen.

"Mi nena me dice 'mamá quedate tranquila que yo voy a apretar el botón y voy a decir que soy hija de mamá Karen'", expresó visiblemente afectada por la situación.

Por último, le pidió a la Justicia que" tome las medidas como corresponde" y advirtió que no es la primera vez que sufre un hecho similar. "Estoy desde el 2016 padeciendo esto. Si se lo tienen que llevar preso que se lo lleven", exigió.

"Quiero caminar tranquila con mis hijas y mi familia, y saber que no me está tocando el timbre ni amenazándome", concluyó.