Más ahorro y búsqueda del bienestar financiero, lo que dejará la pandemia

Economia
Lectura

Ahorro y bienestar financiero son dos de las premisas que dejará el paso de la pandemia, incluso más allá de cuando vuelva la confianza de los inversores y el

total de las restricciones hayan quedado atrás. Así se desprende de un estudio de la firma Schroders, en el que el 74% de las personas consultadas  en todo el mundo manifestó haber dedicado este año y medio a pensar más en su bienestar financiero y a reorganizar sus finanzas personales.

En un listado de 32 países, la Argentina se ubica en el puesto número 8. En este sentido, el 82% de los inversores consultados manifestó haber estado pensando en su bienestar financiero y en reorganizar sus finanzas personales a causa del Covid-19.

En ese sentido, para la franja de 18 a 37 años, el 77% de las personas afirmó que el coronavirus les hizo pasar más tiempo pensando en su bienestar financiero y reorganizando sus finanzas. Lo mismo ocurre para la franja de 38 a 50 años. Sin embargo, en comparación, el 68% de las personas de la franja de 51 a 70 años y el 61% de la franja de más de 71 sintieron esto desde el inicio de la pandemia.

Países que pasaron más tiempo pensando en su bienestar financiero

Países que pasaron más tiempo pensando en su bienestar financiero

BANER MTV 1

"La diferencia observada entre los grupos etarios aumenta al comparar los jubilados con los no jubilados", detalla el documento. De esta manera, mientras el 75% de los no jubilados sintió que debía tomar medidas al inicio de la pandemia para reorganizar sus finanzas y evaluar su bienestar financiero, esto solo sucedió en el 66% de los casos de personas jubiladas.

A pesar de las dificultades del 2020, fue un año positivo para el ahorro a nivel local. El 36% de los encuestados ahorró como lo había planeado, el 35% no ahorró como lo planeado mientras que el 29% ahorró más.

Cuando se levanten las medidas de confinamiento, la principal prioridad será la compra o inversión en propiedades, con un 43% de las personas que piensa destinar dinero a esto. En segundo lugar están los gastos de lujo, con un 35% de las personas que piensa gastar más dinero en vacaciones, vehículos y ocasiones especiales

En América latina, las personas son las más optimistas, dado que esperan una rentabilidad total anual del 12,5% en los próximos cinco años; seguidos por los de Asia, con 12,3%; y en Europa, la expectativa alcanza al 9,7%.

En Europa, por ejemplo, son menos propensos a consultar sus inversiones mensualmente (79%) en comparación con los habitantes de Asia (82%), en América (84%) y otras regiones (81%). Y a nivel de países, el país donde más personas consultan sus inversiones cada mes es Argentina (91%), mientras que en extremo opuesto están Bélgica y Taiwán, ambos con 71%.

SN