Se incendió un depósito en el barrio porteño de Barracas

Sociedad
Lectura

Un incendio de consideración se desató esta tarde en un depósito de artículos de pesca, entre ellos cartuchos de gas butano para cocinas y anafes de camping, en el barrio de

Barracas (Ciudad de Buenos Aires). El siniestro se desencadenó en un galpón ubicado en la calle Santa Magdalena al 500, entre Iriarte y California, a escasos metros del viaducto de la Línea Roca. Al lugar se desplazaron unas diez dotaciones de bomberos que fueron alertados alrededor de las 13,20 de este martes.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Incendio en Barracas 20210803

Si bien el lugar funciona como un depósito en su planta baja, tiene dos pisos superiores en los cuales se encontraban materiales de pesca de fácil combustión. El fuego, que provocó la explosión de algunos cartuchos de gas butano que allí se encontraban, se desarrolló sobre la parte del contrafrente del lugar, cuyo fondo es de 30 x 40 metros. Según fuentes de la Policía de la Ciudad, se desmoronó unas de las losas del inmueble. Apenas arribó al lugar, el cuerpo de bomberos atacó el foco ígneo con líneas de 51mm y 63mm. Según explicaron las fuentes policiales, la superficie de propiedad siniestrada es de 20 x 30 metros y 10 metros de alto.

BANER MTV 1

Incendio en Barracas 20210803

Tragedia en Caseros: dos bomberos murieron en un incendio y otro se encuentra en grave estado

Si bien aún no se conocen las causas del incendio, al principio los empleados del lugar intentaron sofocarlo, pero al ver las dimensiones que tomaban las llamas desistieron de hacerlo y alcanzaron a escapar del lugar. Las viviendas linderas al depósito fueron evacuadas, lo mismo que otras casas de la manzana, sobre todo las del contrafrente. Las densas columnas de humo no solo se veían desde diferentes puntos del sur de la ciudad, sino que se reportaron avisos desde Palermo y Belgrano. El humo también se veía desde la zona de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Incendio en Barracas 20210803