Tenía 21 años y una nena de 4: la historia de la joven cuyo ataúd cayó al asfalto

Sociedad
Lectura

Tenía 21 años y una hija de 4. Se llamaba Claribel Flores. Era la joven que murió en Neuquén y era trasladada en un coche fúnebre hasta su pueblo Picún Leufu. Pero

cuando el coche transitaba por la ruta 22 a la altura de la localidad de Senillosa, el ataúd se cayó al suelo y se abrió, por lo que quedó al descubierto el cuerpo de la joven. La triste e inédita imagen no tardó en viralizarse.

Claribel había nacido en el pequeño pueblo de 3.642 habitantes. Alli contrajo coronavirus, por lo que fue trasladada a Neuquén, donde finalmente falleció. Picún Leufu está ubicado a mitad de camino entre Neuquén y San Carlos de Bariloche sobre la ruta 237 que prácticamente bordea el Río Limay. El pueblo tuvo desde el inicio de la pandemia 585 casos. Uno de ellos, el de Claribel. Y un detalle: ayer no hubo ningún positivo y sólo hubo 2 en la última semana.

Claribel, que deja una nena de 4 años, era “una persona llena de sueños” y “muy alegre que hacía reír permanentemente con sus chistes y sus ocurrencias”, según relató en su red social de Facebook su amiga Yany Carrasco, con una foto de Claribel.

"Tenía muchos sueños por cumplir". El emocionado recuerdo de una amiga de Claribel/LMN

"Tenía muchos sueños por cumplir". El emocionado recuerdo de una amiga de Claribel/LMN

BANER MTV 1

Estuvo internada varios días tras contagiarse Covid. Tuvo algunas complicaciones y falleció. El accidente se produjo el domingo pasado el mediodía cuando el coche fúnebre que pertenece a la Cooperativa de Plottier trasladaba el cuerpo de Claribel desde Neuquén hacia el cementerio de su pueblo natal.

Por el estado de la ruta, según explicó la cooperativa, el coche sufrió un accidente y el ataúd se cayó al asfalto. Se abrió y dejó al descubierto el cuerpo envuelto de la joven. La puerta trasera del coche tiene una traba se seguridad que se habría soltado tras el golpe que dio el vehículo al encontrarse de pronto con un retardador de tránsito.

La policía custodia el lugar. Igual la gente sacó muchas fotos que se viralizaron/LMN

La policía custodia el lugar. Igual la gente sacó muchas fotos que se viralizaron/LMN

Según confirmaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, el consejo de administración va a realizar un peritaje para determinar cómo sucedieron las cosas y si corresponde alguna sanción a los responsables del traslado.

También dijeron que hablaron con la familia de la chica para explicarles la situación. Una vez producido el accidente muchas personas se acercaron a la ruta y tomaron fotos, según informó La Mañana de Neuquén. Por lo que la imagen del féretro abierto con el cuerpo de la joven sobre el asfalto no tardó en viralizarse.

Chubut. Corresponsal

PS​