Detuvieron al hijo de un narco con un kilo de cocaína: tenía prisión domiciliaria y sólo podía salir de su casa para llevar a sus hijos al colegio

Policiales
Lectura

Manejaba con un kilo de cocaína arriba del auto y un arma. Es hijo de un narcotraficante detenido en 2017 y tenía una orden de prisión domiciliaria. Nada de eso lo

frenaba para circular sin problemas, cometiendo todo tipo de infracciones.

Su suerte terminó en las últimas horas, cuando la Policía lo capturó -junto a otra persona- en Parque Patricios, mientras realizaba maniobras peligrosas.

El hecho ocurrió cuando los los policías notaron que un Chevrolet Agile circulaba a gran velocidad en la calle Juan Carlos Gómez al 200.

Cuando los policías detuvieron la marcha del auto identificaron a sus ocupantes. Se trataba de dos hombres de 25 y 40 años, quienes se mostraron con rechazo a las preguntas de los oficiales.

BANER MTV 1
Dentro del vehículo la policía encontró un kilo de cocaína.

Dentro del vehículo la policía encontró un kilo de cocaína.

Por ese motivo, según la información policial, se solicitó la presencia de testigos y se halló dentro del vehículo un ladrillo de cocaína con un pesaje total de un kilogramo, una pistola calibre 9 milímetros, municiones y celulares.

Ante esta situación, el Juzgado Criminal Correccional Federal Número 1, a cargo de María Servini, dispuso la detención de los dos involucrados por infracción a la Ley de Drogas y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Al corroborar los datos de los imputados, se verificó que el hombre de 25 años era el hijo de Gustavo Sancho, un empresario detenido en 2017, procesado de manejar la distribución de drogas en el partido de San Martín.

Dentro del auto también se encontraron una pistola 9mm, municiones y celulares.

Dentro del auto también se encontraron una pistola 9mm, municiones y celulares.

Según la acusación, Sancho tenía involucrada en su organización a toda su familia y en los 42 allanamientos que se hicieron en su momento, hace cuatro años, se le incautaron 57 vehículos entre camionetas, automóviles de lujo y motos, además de cuatro vuelos vinculados con la comercialización de drogas en el exterior y de tener un auto preparado de competición en una de las categorías del automovilismo argentino.

Sobre el hijo de 25 años pesaba una prisión domiciliaria exclusiva para dedicarse al cuidado de sus niños, a tal punto que se le permitieron salidas sólo para llevarlos y traerlos de la escuela

"Operativo Quijote"


La detención de Sancho fue parte del Operativo Quijote: 45 allanamientos simultáneos ejecutados por unos 600 gendarmes distribuidos en Mar del Plata, Pinamar, el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y Sáenz Peña, en Chaco; 16 detenciones y el secuestro de 45 vehículos, 12 motos, una moto de agua, 135 celulares, 3 lingotes de oro, 285 monedas de oro, joyería y armamento de distinto calibre.

La organización que lideraba, según indicó la investigación dirigida por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, tuvo una época de esplendor. Fue entre 2014 y 2016, cuando arriesgados pilotos abordaban aeronaves para trasladar 300 a 500 kilos de cocaína desde Paraguay a Argentina, previa carga en Perú o Bolivia.

Descendían hacia Entre Ríos, desde donde se abrían camino hacia determinadas estancias o campos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos las ciudades de Azul, General Belgrano, General Rodríguez y Mar del Plata, arrendados por testaferros, que no contaban con declaraciones de ganado o productividad y su razón final era integrar un sistema de postas para entregar cargas con drogas.

Los aviadores eran catalogados por los investigadores como “suicidas” porque realizaban los viajes de noche y enfrentaban las condiciones climáticas más adversas para evitar ser detectados por los radares. Su única guía era un GPS que los orientaba en la oscuridad.

Entre sus bienes se contaban un departamento en Mar del Plata, una cabaña en Pinamar, un dúplex en Buenos Aires, un galpón en San Martín y varios autos y motos de alta gama, como un BMW, una Toyota Hilux, un Corola, un Smart, entre otros vehículos. La mayoría, figuraban a nombre de terceros.

LM