Barack Obama tendrá un "festejo 666" por su ya polémico cumpleaños 2021

Internacionales
Lectura

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama cumplirá 60 años y la celebración ya causa polémica. El motivo: habrá unos 475 invitados en la casa de verano que el ex

presidente tiene en Edgartown, Martha’s Vineyard. También unas 200 personas se habrían contratado para trabajar en la fiesta.

Pero esa cifra no es la única que define este especial cumpleaños del ex mandatario de Estados Unidos. Obama tendrá un “festejo 666”. Por supuesto, lejos está de recibir a sus invitados con la canción mítica de los Rolling Stone “Simpatía por el diablo” o de regalar de souvenir un ejemplar de “La profecía”.

CasaObamaVerano2021
Detalle de la casa de verano de los Obama. Allí se harán la fiesta por los 60 años de Barack Obama.

En su playlist musical, Barack Obama tiene un tema de Nicki Nicole.

Los “666” de este particular cumpleaños Obama corresponden a las opciones de donación que impulsa a través de su sitio oficial. Y así lo anuncian: “Unite a nosotros para celebrar el 60 cumpleaños del presidente Obama contribuyendo o contándonos cómo ayudó a su comunidad. Ayudanos a hacer que este cumpleaños sea el más especial hasta el momento, donando $ 6, $ 60, $ 600 o una cantidad de su elección para ayudar a dar vida al Obama Presidential Center. (…) O simplemente contanos cómo dedicaste 60 minutos, o incluso 60 segundos, para ayudar a tu comunidad".

BANER MTV 1

Fuera de esta colecta virtual que organiza la Fundación Obama por los 60 años del político norteamericano, es la fiesta propiamente dicha la que genera polémica. Para atajarse a esto, explicaron cómo será la logística sanitaria con los 200 invitados. El básico: se someterá a todos a un PCR, se les pedirá que se vacunen –quienes así no lo hayan hecho–, y toda la celebración se hará al aire libre. Para todo esto, los Obama pusieron un “coordinador sanitario” que estará atento a que los invitados cumplan el protocolo.

ObamaMichelleBarack2021
Barack Obama pintado por Kehinde Wiley, obra de acervo nacional de Estados Unidos.

A pesar de su perfil político, Michelle Obama apunta a sus proyectos en Netflix.

Como era obvio y esperable, hasta antivacunas y anticuarentena de Estados Unidos salieron a criticar el festejo por los 60 años de Barack Obama. Para salirse de ese foco, Joe Biden y su mujer no participarán de manera presencial del cumpleaños. De los famosos invitados, se habla de un listado que incluye a, por ejemplo, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y George Clooney. El grupo Pearl Jam salió a desmentir que ellos iban a actuar en la fiesta.

ei / ds