Inseguridad en Merlo: los asesinos de la mujer quedaron filmados

Policiales
Lectura

Los asesinos de Adriana Aguirre (37), baleada durante un asalto en su casa de Pontevedra (Merlo), quedaron filmados. Por eso, los investigadores intentaban identificarlos para poder detenerlos.

data-adtype="inread"/>

El velatorio se realizó este martes en la Sociedad de Fomento del barrio Olaechea. Solo permitieron a su familia y amigos estar tres horas.

"Luché y no resistí. No quería dejarlos entrar hasta que entraron, y mi señora que estaba sentada se asustó. Ella se levantó por el susto y (uno de los ladrones) le pegó el tiro", contó José Luis Roca (48), marido de la víctima.

Según dijo el hombre, "la Municipalidad tiene cámaras y en una de las cámaras ve cuando (los delincuentes) se llevan la camioneta".

BANER MTV 1
Adriana Aguirre tenía 37 años. La mataron durante un robo en su casa de Merlo. Fotos: Facebook

Adriana Aguirre tenía 37 años. La mataron durante un robo en su casa de Merlo. Fotos: Facebook

La investigación quedó a cargo del fiscal de Morón Claudio Ferrario y de la DDI de Morón, de la Policía bonaerense.

Te amo infinidades, mamá. No es un hasta nunca, es un hasta pronto”, escribió uno de los hijos de Aguirre en su perfil de Facebook, junto con una foto de su madre.

Una de sus amigas posteó un mensaje en las redes sociales: “Mi flaca, una verdadera madraza; un hijo de mil... te arrebató la vida en un segundo por plata y por robar. Rateros hdp, los tienen que encontrar y hacer pagar por destruir una familia. Vuela alto amiga. No lo puedo creer”.

El caso

El crimen ocurrió el lunes, alrededor de las 6.30, en Cárcano al 400, donde Aguirre vivía junto a su marido y los cuatro hijos de ambos.

Cuando el hombre se disponía salir en su camioneta rumbo a su trabajo, fue abordado por al menos dos ladrones que lo amenazaron con un arma de fuego.

Ante esta situación, Roca intentó impedir que los asaltantes entraran a su casa, donde estaba su mujer, quien salió corriendo y recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte poco más tarde en un hospital de la zona.

EMJ